Cargando...
Política

Waldemar Cerrón sobre marcha contra Castillo: “Hay congresistas azuzando a las personas”

El vocero de Perú Libre cuestionó la ausencia de algunos congresistas, como los de Fuerza Popular, en la reunión que se realizó este martes entre representantes del Congreso y el presidente Pedro Castillo.

Waldemar Cerrón participó de la reunión entre miembros del Congreso y el presidente Pedro Castillo. Foto: La República
Waldemar Cerrón participó de la reunión entre miembros del Congreso y el presidente Pedro Castillo. Foto: La República

El vocero de la bancada Perú Libre, Waldemar Cerrón, cuestionó el accionar de ciertos congresistas a quienes acusó de incitar a la población a protestar contra el Gobierno de Pedro Castillo, en las afueras del Congreso. Esto, previo a la participación del mandatario en la reunión que sostuvieron este martes 5 de abril la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces con el Ejecutivo.

“Hay congresistas que en la mañana estuvieron aquí (en el Congreso) y ahora están afuera azuzando a la gente en plena marcha. Hay que invitarlos que vengan acá si quieren hablar, porque no es la forma de atentar contra la democracia”, declaró Cerrón, en alusión a los legisladores de Fuerza Popular que no participaron del encuentro con el jefe de Estado.

Frente al comentario del congresista, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, solo atinó a asegurar que se harían las “coordinaciones pertinentes” y dio pase a la participación del mandatario.

Cabe recordar que, a tempranas horas de la mañana, la bancada de Fuerza Popular, a través de su vocero Hernando Guerra, anunció que no participaría del diálogo entre el jefe de Estado y los integrantes del Parlamento, pues señalaron que, antes de la participación en el Parlamento, el mandatario debió derogar el decreto que establece la inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.

Lo más visto

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos advierte posible ventaja para Keiko Fujimori por votos del extranjero y actas impugnadas

LEER MÁS

Resultados ONPE: 18 de las 25 regiones ya contabilizaron el total de actas y solo quedan las observadas

LEER MÁS

Fujimori perdió votos en el norte y Sánchez se consolidó en el Sur: hay 1.516 actas observadas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ausentismo electoral: más de 6 millones de peruanos no votaron en la primera vuelta, según informe del JNE

JNE reitera que resultados oficiales de la segunda vuelta entre Fujimori y Sánchez estarán en 30 días

Roberto Sánchez no descarta dialogar con Keiko Fujimori en un eventual gobierno: "Con tal de derrotar la pobreza"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Argentina vs Islandia EN VIVO: hora y canal del amistoso internacional previo al Mundial 2026

Partidos de hoy, martes 9 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?