Cargando...
Política

Boluarte sobre crisis: “Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas”

La vicepresidenta Dina Boluarte precisó que la actual crisis política “afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables”.

Según el partido Perú Libre, Boluarte habría dicho en una sesión del Consejo de Ministros que el partido del lápiz estaría “propiciando una vacancia presidencial”. Foto: Gerardo Marín/LR.
Según el partido Perú Libre, Boluarte habría dicho en una sesión del Consejo de Ministros que el partido del lápiz estaría “propiciando una vacancia presidencial”. Foto: Gerardo Marín/LR.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que tanto el Poder Ejecutivo como el Congreso deben escuchar y atender las demandas de las sectores de transportes y agricultura, quienes acatan un paro desde la semana pasada, para dar con una solución.

“Esta crisis política afecta a todas y todos los peruanos, especialmente los más vulnerables, generando pobreza, incertidumbre y frustración. Corresponde al Ejecutivo, junto al Congreso, escuchar las demandas expresadas”, manifestó Boluarte a través de un tuit.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social hizo un llamado a los distintos sectores de la sociedad civil para que colaboren con las medidas que dispone el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Invocamos a la ciudadanía, a los líderes sociales, empresariales y políticos, a contribuir en la agenda de salidas democráticas que el gobierno plantea al país. Invoco a la unidad por el país. Unidos por el Perú”, agregó.

Pedro Castillo dejo sin efecto inamovilidad ciudadana

Luego de numerosas críticas, el presidente Pedro Castillo anunció que el decreto supremo con el que se dictó toque de queda por 22 horas dejaría de tener efecto.

“La actitud y el derecho que tienen los peruanos en manifestarse como derecho no significa que (...) avalemos algunas actitudes que van más allá, como el bloqueo de carreteras y apedrear un domicilio o atentar contra la propiedad pública y privada. En ese marco, debo anunciar de que, a partir del momento, vamos a dejar sin efecto esta inamovilidad. Corresponde llamar a la tranquilidad al pueblo peruano”, dijo en reunión con María del Carmen Alva y voceros.

Luego de dicho aviso, el mandatario solicitó retirarse para ir al despacho presidencial a fin de elaborar y firmar la norma; sin embargo, hasta el cierre de esta nota, dicha disposición no ha sido publicada en una edición extraordinaria de El Peruano.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026: fecha, hora y dónde votar por Delia Espinoza o Humberto Abanto

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina