El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, criticó la orden de toque de queda de hoy, 5 de abril, para Lima y Callao que decretó repentinamente el Gobierno del presidente Pedro Castillo mediante un mensaje a la nación la noche del último lunes 4.
El burgomaestre reprobó la medida optada por el Gobierno mediante sus redes sociales. “11 millones de ciudadanos de Lima y Callao amanecen sin movilidad para llevar alimento a sus hogares. La incapacidad y desgobierno de @PedroCastilloTe son inmorales, pues atentan contra el bienestar del pueblo. Cumpla su palabra, adelante las elecciones. Gabinete de transición ya”, reprochó.
PUEDES VER: Paro de transportistas EN VIVO HOY, 5 de abril: Metro de Lima suspende sus servicios en la Línea 1.
Del mismo modo, Muñoz Wells negó la veracidad de posibles actos de violencia que fueron utilizados como argumento para decretar esta medida. No obstante, en entrevista para RPP Noticias, reconoció que el lunes pasado hubo incidentes “muy complejos” en las zonas periféricas de Lima, en la Carretera Central y en algunos mercados en los distritos de Surco y Magdalena, así como una amenaza de saqueo en el emporio comercial de Gamarra.
Foto: captura/ Jorge Muñoz/ Twitter
Según el decreto supremo 034-2022-PCM, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.
PUEDES VER: 5 de abril, una página en blanco que hace memoria.
“Hago un llamado a la calma, a la serenidad. La protesta es un derecho constitucional, pero debe hacerse al marco de la ley”, indicó en su último mensaje a la nación el mandatario Pedro Castillo.