Cargando...
Política

Periodista responde a Rosendo Serna: “Mi tesis tuvo la máxima calificación del jurado”

El ministro de Educación afirmó que solicitó su tesis a la periodista de “Cuarto poder” que informó que Serna habría plagiado más del 70% de su investigación para obtener el grado de doctor.

Ministro Serna intentó justificar lo revelado por Cuarto Poder señalando que la universidad La Cantuta debería poner un “nivel de exigencia mayor”. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR
Ministro Serna intentó justificar lo revelado por Cuarto Poder señalando que la universidad La Cantuta debería poner un “nivel de exigencia mayor”. Foto: Pamela Advíncula / URPI-LR

Luego que el ministro de Educación, Rosendo Serna, anunciara que solicitó a la conductora Sol Carreño y a la periodista Karla Ramírez su tesis para comprobar si habían plagiado, la reportera le respondió al titular del Minedu y le dijo que debería “aceptar su error”.

Mi tesis de maestría por la Universidad La Rioja de España tuvo la máxima calificación del jurado: 10. Mi tesis es un guion para una serie de TV en plataformas tipo Netflix (a propósito, busco financiamiento). El ministro no debería intentar distraer, debería aceptar su error”, escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.

Karla Ramírez presentó un reportaje donde se evidenciaba que el ministro de Educación habría plageado más del 70% de su tesis doctoral. Foto: Captura Twitter.

En un reportaje emitido en la última edición del dominical, se informó que Rosendo Serna habría plagiado más del 70% de sus tesis, luego de someter el documento a la revisión del programa Turnitin, empleado en los centros de estudio para determinar si las monografías presentan alguna copia de otro texto académico.

La tesis que presentó fue para obtener el grado el grado académico de doctor en Psicología Educacional y Tutorial por la Escuela de Posgrado de la Universidad Enrique Guzmán y Valle y lleva como título “El marco del buen desempeño docente y la inteligencia emocional en los docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria de la UGEL Huánuco, 2017″.

Lo más visto

Fiscalía solicita más de 5 años de prisión contra Roberto Sánchez por aportes a Juntos por el Perú

LEER MÁS

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

LEER MÁS

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

LEER MÁS

Detienen a candidata de Juntos por el Perú por cobrar cupos y pagar coima a alcalde de Renovación Popular

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Francis Paredes es investigada por presunta red criminal vinculada a contratos millonarios en Ucayali

Fiscalía acusa a suboficial PNP Luis Magallanes por muerte de “Trvko” durante protesta y pide más de 10 años de cárcel

Roberto Sánchez sobre su investigación por falsa declaracion ante ONPE: "El fraude como delito en mi caso ha sido archivado"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

Barcelona vs Alavés EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 36 de LaLiga de España

Representante de Aixa Vigil sobre un posible regreso a Alianza Lima: "No está totalmente descartado"