Cargando...
Política

Pedro Castillo a gremios de transportistas tras reunión: Vamos a gobernar junto con ustedes

El mandatario expresó que es necesario convocar a diferentes actores del Estado y que los gremios podrían brindar un gran aporte para beneficiar al pueblo.

El jefe de Estado agradeció a los gremios de transportistas por tener presencia a lo largo del país. Foto: Presidencia
El jefe de Estado agradeció a los gremios de transportistas por tener presencia a lo largo del país. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió la mañana del domingo 3 de abril con dirigentes de gremios de transportistas, a quienes recalcó su compromiso por trabajar para resolver las problemáticas más urgentes que aquejan al país.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que es el primer interesado en que los conflictos del país se solucionen, como por ejemplo el paro de transportistas, que ya lleva en pie siete días consecutivos. Por ello, consideró que corresponde al Ejecutivo brindar una solución que perdure y no solo para apaciguar las manifestaciones por un breve momento.

“Es necesario convocar a los diferentes actores del Estado para que, producto de este esfuerzo, tanto el Gobierno y ustedes, como dirigentes, dejemos sentadas las bases que se conviertan en normas reivindicativas que beneficien al pueblo”, apuntó.

Vamos a gobernar junto con ustedes, pero, en la medida que enarbolen una lucha, no se desliguen de nosotros. Vamos a ver de qué manera presentamos algunos proyectos de ley para que estas iniciativas de una vez se trabajen en conjunto y que se beneficie a la población”, añadió.

En otro momento, Castillo Terrones recalcó que su Gobierno vela por el diálogo y reconoce el derecho a la protesta. En ese sentido, el mandatario sostuvo que no es conveniente estar persiguiendo a los dirigentes que luchan por una causa justa y legítima.

“Y qué bien que su organización esté sana, viva y la encontremos en cada rincón del país; para luchar no solo contra la corrupción, sino contra los enemigos comunes, que son el hambre, la desigualdad”, puntualizó.

La reunión se realizó esta mañana en las instalaciones de Palacio de Gobierno y contó con la participación del jefe del Gabinete de Ministros, Aníbal Torres.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"