Cargando...
Política

Edgar Tello sobre paro de transportistas: “No hay necesidad de llegar a ese extremo”

El legislador de Perú Libre dijo esperar que los conflictos generados por el paro de transportistas en Junín se solucionen con la presencia de los ministros. “El país necesita estabilidad y consenso”, expresó.

Investigado por tráfico de influencias. Congresista de Perú Libre Edgar Tello. Foto: Marco Cotrina / La República

El congresista Edgar Tello de Perú Libre se refirió al conflicto que se viene suscitando en Junín por parte de los diversos gremios de transportistas, que vienen protestando por el alza de precios en insumos para seguir laborando en dicho sector.

En efecto, durante una entrevista en canal N, Tello señaló que el paro generado en los últimos cinco días refleja “el sentir de la población” durante la crisis política, social y económica.

“Es parte de un sentir de la población que quiere que se resuelvan sus problemas, pero no hay que llegar a ese extremo (de hacer paro), sino que hay que agotar el diálogo. Creo que eso va a estabilizar mejor para que se puedan respaldar las cosas”, declaró.

Al ser consultado sobre los saqueos, robos y hechos de violencia en Junín, consideró que esto se debe a que “algunas personas, que son ajenas a las movilizaciones, están llevando (el paro) a un extremo irracional”.

Esperamos que esto se solucione con la presencia de los ministros y no llegar a más violencia, ya que el país necesita estabilidad, consenso y garantizar que los compromisos que ha anunciado en la campaña se vayan implementando”, expresó.

Seguidamente, Edgar Tello añadió: “Con todos estos hechos, después de la vacancia que ya pasó, esperamos que ahora ya pueda llegarse a una tranquilidad y se pueda solucionarse los problemas que plantea la ciudadanía”.

Asimismo, se refirió a la reunión que tuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, con algunos integrantes de la bancada de Perú Libre minutos antes de iniciar una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros el último viernes.

Algo nos dijo que está preocupado y desea que se solucione. De ahí también podemos hacer llegar algunos alcances y los pueda tener en cuenta. También para que pueda escuchar a algunos dirigentes, escuchar y ver la manera de dar una salida a lo que se plantea”, aseveró.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Elecciones 2026: JEE declaró inadmisible planchas presidenciales de 18 partidos políticos

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: Primero la Gente denuncia fallas en plataforma del JNE durante inscripción de listas

Elecciones 2026: JNE admite a trámite la plancha presidencial de Perú Libre encabezada por prófugo Vladimir Cerrón

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Carlos Zambrano perdió apuesta de 100.000 soles contra streamer en partido de Fútbol 7: "Era para jugar media hora más"

Martín Távara supera a Lionel Messi: volante peruano lidera lista de jugadores sudamericanos con más goles de tiro libre

Alianza Lima jugará 3 amistosos en la Serie Río de La Plata: fechas, horarios y rivales confirmados