Cargando...
Política

La Libertad: César Acuña inscribió su precandidatura para postular al Gobierno Regional por APP

A la alcaldía de Trujillo están como precandidatos Martín namay y José Ruiz. Las elecciones internas de este partido serán el 15 de mayo.

César Acuña fue elegido anteriormente gobernador, pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP
César Acuña fue elegido anteriormente gobernador, pero renunció para postular a la presidencia del Perú. Foto: Prensa CAP

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, inscribió su precandidatura a las elecciones internas de su partido programadas para el 15 de mayo de este año, en donde buscará el respaldo de sus militantes para postular al Gobierno Regional de La Libertad, en la elecciones regionales y municipales 2022. En tanto, para la provincia de Trujillo se inscribieron como precandidatos los actuales alcaldes de La Esperanza y Trujillo, Martín Namay Valderrama y José Ruiz Vega, respectivamente.

Acuña Peralta dio a conocer también que Joana Cabrera, excandidata al Congreso por APP, será su precandidata a vicegobernadora. En 2014 postuló sin éxito por APP a la vicepresidencia del Gobierno Regional de Ica.

Uno de mis compromisos es tener como prioridad la salud, para lo cual vamos a elaborar un programa regional de primer nivel en este sector, para no volver a tener problemas como en la pandemia. (...) Se va necesitar que alcaldes distritales y provinciales me ayuden a gobernar, para hacer todo esto juntos”, expresó durante su discurso en su local de partido en Trujillo.

Otro de los puntos que tiene en agenda, de llegar a la Gobernación de La Libertad, es el mejoramiento de carreteras en todas las provincias de esta región, mediante la compra de maquinaria para anchar las vías, y así evitar accidentes en tiempos de lluvias.

César Acuña estuvo durante la presentación de Martín Namay y ratificó que postulará a La Libertad. Foto: Prensa APP

El presidente de APP indicó que en una posible gestión creará dos programas sociales: uno pensando en apoyar la reactivación económica del sector calzado, para ello pretende establecer la entrega de zapatos desde enero del 2023 a los alumnos de inicial y primaria; y el segundo, indicó, será favor de las personas con discapacidad.

Consejeros

Asimismo, César Acuña presentó a su lista de precandidatos al Consejo Regional, donde como rostro conocido aparece el actual vicegobernador Ever Cadenillas, quien ahora quiere ser consejero por Trujillo.

La lista lo completan Samuel Alfonso Leyva López (Ascope), Tabita Rengifo Dávila (Bolívar), Freyser Nick Calla Vilchez (Chepén), Estefanny Alcántara Núñez (Gran Chimú), Berlin Wilfredo Hilario Blas (Julcán), Irma Madeleyne Avalos Contreras (Otuzco), José Edwin Cabos Urrunaga (Pacasmayo), Celeny Sopán Arteaga y Luis Rodríguez Ponce (Pataz).

Lo más visto

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

LEER MÁS

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

LEER MÁS

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

LEER MÁS

Allanan vivienda de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moción de censura a José María Balcázar responde a disputa política por el control del Ejecutivo

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

Deportes

Barcelona vs Getafe EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"