Cargando...
Política

Ciro Gálvez a Castillo: “La gente que votó por usted se está sintiendo desengañada”

El exministro de Cultura hizo un llamado al presidente de la República para que aleje a las personas con cuestionamientos de su entorno, ya que “le hacen incurrir en errores cada día”.

Gálvez juró como ministro de Cultura el último 29 de julio. Foto: Mincul

El exministro de Cultura Ciro Gálvez aseveró que, debido al mal manejo del presidente Pedro Castillo al paro nacional de transportistas, la población que lo llevó a Palacio de Gobierno se ha desilusionado. Por ello, le pidió tome las medidas necesarias para resolver el conflicto a la brevedad posible.

“Ante el desborde violento de los sectores populares y del campesinado acá en la región Junín por el desencanto que están sufriendo porque confiaron en usted, le hago un llamado para que adopte medidas trascendentales para restablecer la paz. Lamentablemente, la gente que votó por usted se está sintiendo desengañada”, dijo en conversación con Canal N.

En esa línea, el extitular del Mincul manifestó que el jefe de Estado debería alejar a aquellas personas con cuestionamientos de su entorno, ya que solo así podría dejar de cometer fallas.

“Lamentablemente, se ven actos de violencia muy fuertes en Huancayo (...). Yo creo que usted tiene que sacudirse de todo ese entorno de corruptos, de caviares, que a usted le hacen incurrir en errores cada día. Si no adopta decididas medidas, esto no se sabe hasta qué punto va a llegar”, aseveró.

Castillo se compromete a buscar soluciones

El mandatario se comprometió a “buscar soluciones” ante los requerimientos de los transportistas, quienes acatan un paro por quinto día consecutivo.

“Sabemos que existen demandas urgentes que atender, pero será difícil resolverlas sin voluntad de diálogo y propósito de enmienda. Hermanos transportistas, me comprometo a buscar juntos soluciones en beneficio de todos”, expresó Castillo Terrones.

La iniciativa del presidente por encontrar una salida al conflicto nacional se dio luego de recibir críticas por calificar las protestas como malintencionadas y que estarían siendo financiadas.

“Se están anunciando algunos paros y bloqueos de carreteras malintencionados. Han sido pagados algunos dirigentes y cabecillas (...). Es necesario decir que pondremos orden en las próximas horas porque nosotros venimos de esa cantera de la lucha”, expresó.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League