Cargando...
Política

Alva pide mea culpa a Pedro Castillo por decir que dirigentes financian paro de transportistas

María del Carmen Alva indicó que el presidente Pedro Castillo “sabe lo que es salir (a protestar) a las calles”. “Lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él”, dijo.

El dato. Al terminar, el presidente Castillo dialogó con la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Luego, saludó a congresistas de todas las bancadas. Foto: Presidencia
El dato. Al terminar, el presidente Castillo dialogó con la titular del Congreso, María del Carmen Alva. Luego, saludó a congresistas de todas las bancadas. Foto: Presidencia

Este viernes, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, consideró que el mandatario Pedro Castillo debería hacer un mea culpa por afirmar que los “paros y bloqueos en las carreteras malintencionados” son financiados por “algunos dirigentes y cabecillas”.

“Lamentable, debe hacer un mea culpa. Debe de ser consciente de que la gente sale a protestar. A parte él es sindicalista, siempre ha hecho eso. Él se hizo conocido porque salió en la huelga contra el Ministerio de Educación. Me imagino que si están saliendo afuera (sic) preocupados y rechazando la situación que están viviendo es por una razón fuerte que los afecta a ellos”, declaró Alva Prieto a la prensa en Huánuco.

La jefa de la Mesa Directiva aseveró que “es contradictorio” que Castillo Terrones dé un discurso, ya que “él viene de ser un profesor sindicalista”: “Él sabe lo que es salir (a protestar) a las calles, lo que pasa es que ahora el problema lo tiene él, la óptica es distinta”.

Luego, a través de un tuit, María del Carmen Alva exhortó al Ejecutivo a entablar una mesa de diálogo en la zona para concretar acuerdos y levantar las medidas de fuerza.

“Van cinco días del paro de transportistas de carga pesada, lamentables pérdidas humanas, desabastecimiento a nivel nacional, y ninguna solución. Desde el Congreso exigimos al Gobierno crear una mesa de diálogo junto a transportistas y agricultores para llegar a un acuerdo”, expresó.

Ejecutivo envía comisión a Huancayo

En horas de la tarde, la Presidencia de Consejo de Ministros informó que una delegación de ministros se dirigía a Huancayo para retomar el diálogo con los transportistas, quienes acatan un paro indefinido por quinto día consecutivo.

“En representación del Gobierno viajan en este momento a Huancayo los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Desarrollo Agrario y Cultura para fortalecer el diálogo con los gremios de transportistas en huelga. Exhortamos al diálogo y rechazamos todo hecho vandálico”, se lee en un tuit de la PCM.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata