El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, solicitó participar en la audiencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) a realizarse hoy, viernes 1 de marzo, con la finalidad de representar a su patrocinado ante las medidas provisionales solicitadas por las víctimas de los casos de Barrios Altos y La Cantuta tras la restitución del indulto que libera al expresidente.
“Desde ayer espero que Corte IDH además de aceptarme como amicus curiae, permita que intervenga en audiencia de hoy para que se respete el derecho a ser oído de Alberto Fujimori a través de su defensor; es el mismo derecho por el que participan representantes de las víctimas”, publicó Nakazaki en su cuenta de Twitter.
Pedido de César Nakazaki a Corte IDH. Foto: captura
La Corte IDH llevará a cabo este 1 de abril a las 2 p.m. (hora peruana) una audiencia pública en la que se evaluará la solicitud de medidas provisionales en contra del fallo del Tribunal Constitucional (TC) que restituye el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori, condenado por graves violaciones a los derechos humanos. Cabe resaltar que dicha instancia internacional ordenó a nuestro país abstenerse de ejecutar la liberación del expresidente, quien fue sentenciado a 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta.
Anteriormente, el abogado de Alberto Fujimori saludó la recepción de su escrito por la Corte IDH para participar de este proceso como “amicus curiae”, es decir, como un elemento más al que tomarán en cuenta al emitir un fallo.