Cargando...
Política

Pedro Castillo asegura financiamiento en saneamiento y entrega títulos de propiedad en Piura

El mandatario solicitó a la población está vigilantes en la ejecución de los presupuestos enviados por el Estado.

Mandatario se refirió sobre el fallido proceso de vacancia que se debatió la semana pasada. Foto: TV Perú
Mandatario se refirió sobre el fallido proceso de vacancia que se debatió la semana pasada. Foto: TV Perú

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, llegó a la ciudad de Piura para entregar títulos de propiedad y el expediente técnico del proyecto de agua y alcantarillado en los distritos de Piura y Castilla.

Fueron 18 títulos de propiedad entregados para la construcción de colegios en la región, a través del Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS). Asimismo, garantizó el financiamiento de los proyectos de saneamiento y la prioridad para construcción final de la carretera hacia Ayabaca.

El mandatario solicitó a la población está vigilantes en la ejecución de los presupuestos enviados por el Estado. Asimismo se refirió sobre el fallido proceso de vacancia que se debatió la semana pasada y fue promovido por un grupo de congresistas opositores.

El presidente Castillo Terrones mantuvo una reunión con el alcalde de Piura Juan José Diaz Dios y el gobernador regional de Piura, Servando García. Foto: Gore Piura

“También entiendo la preocupación de otras personas que no quieren ver que llegue el agua a la agricultura, un pequeño grupo que se encaminaba a una vacancia. Yo quisiera desde Piura reconocer la labor y agradecer a estos congresistas que piensan en el pueblo”, sostuvo.

El presidente Castillo Terrones llegó acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado López, y mantuvo una reunión con el alcalde de Piura Juan José Diaz Dios y el gobernador regional de Piura, Servando García.

El alcalde de Juan José Diaz Dios aprovechó la oportunidad para pedir la declaratoria de emergencia para la provincia de Piura, frente a ola de crímenes y asaltos registrados en las últimas semanas. Asimismo, pidió que intervenga en la decisión judicial que condena a los agentes policiales de piuranos de integrar un presunto Escuadrón de la Muerte.

Por su parte, el gobernador regional de Piura, Servando García, solicitó ayuda al Ejecutivo para agilizar las obras que significan las soluciones del río Piura, y el control de inundaciones de las principales ciudades, por donde pasa el caudal.

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Más de 2 millones ya eligieron su local de votación: esa opción estará vigente solo hasta este domingo 14

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

Grupo Iberoamericano al Congreso por inhabilitación de Delia Espinoza: "Expresamos rechazo ante cualquier acto de corrupción"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez