El presidente Pedro Castillo saludo que la mayoría del Congreso decidiera no apoyar la moción de vacancia presidencial en su contra y llamó a los parlamentarios a trabajar juntos, en beneficio del país.
“Saludo que haya primado la sensatez, la responsabilidad y la democracia. Reconozco a los parlamentarios que votaron en contra de la vacancia, y respeto la decisión de quienes sí lo hicieron. Llamo a todos a cerrar esta página y trabajar juntos por los grandes desafíos del país”, escribió Castillo Terrones en su twitter.
Esto luego de que el Parlamento no aprobara la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, que solo consiguió 55 votos de los 87 que requerían. De esta forma, Castillo Terrones continuará en el cargo por el que fue elegido por mandato popular.
PUEDES VER Montoya sobre vacancia: “Los partidos que han perdido las elecciones quieren sacar al presidente”
La jornada inició con la presentación del presidente Pedro Castillo en el Pleno, que llegó acompañado de seis de sus ministros. Tras su exposición se retiró y dejó a su abogado José Palomino Manchego para que ejerza su defensa.
Luego de ello inició la intervención de los congresistas, que no estuvo exento de polémicas y discusiones, por lo que la sesión tuvo ser suspendidas en reiteradas ocasiones. El clima máximo se enervó cuando la parlamentaria Vivian Olivos, de Fuerza Popular, colgó un cartel en su curul con el mensaje de ¡Vacancia Ya!
Al concluir las exposiciones por bancadas, se procedió a tomar la asistencia y votar por la moción de vacancia presidencial, la que finalmente no fue respaldada.