Este lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció luego de que el Poder Judicial, a pedido del Ministerio Público, ordenó la detención preliminar de los sobrinos del mandatario, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez y otros implicados en el caso Puente Tarata.
“Hoy en día, a través de las pantallas, hacen creer que mi círculo familiar está enlodado en actos de corrupción y me gustaría que esas pantallas también digan cómo está Puerto Bermúdez, cómo están los niños, cómo está Oxapampa, Pasco. Eso es lo que queremos ver. Estoy seguro de que se van a remediar las cosas del Perú profundo”, declaró Castillo Terrones desde Pasco.
El viaje a dicho departamento fue el motivo por el que el jefe de Estado se retiró del hemiciclo del Congreso, donde ejerció su derecho a la defensa frente a la segunda moción de vacancia en su contra en su gestión.
PUEDES VER: Presidente Castillo y sus sobrinos Fray y Gian Marco mezclados en caso de corrupción, según fiscal
“Cuando salíamos del Congreso, luego de hacer llegar un mensaje al país ante una segunda convocatoria de vacancia, uno de (los trabajadores de) mi comitiva me dijo: ‘Piénselo bien, Puerto Bermúdez está lejos’. Yo le dije: ‘No me puedo burlar del pueblo, cueste lo que cueste, voy a llegar”, indicó el mandatario.
Los efectivos policiales no lograron encontrar a Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez en sus domicilios para ejecutar la orden de detención preliminar.
En la audiencia de control de identidad del caso, se dio a conocer que lograron ser capturados Zamir Villaverde, George Pasapera y Valdivia Malpartida.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “¿Cómo es posible que se me quiera acusar y sancionar por la actuación de terceros?”
La medida fue emitida contra otras seis personas incluido el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, Edgar Vargas Mas, Alcides Villafuerte Vizcarra, Héctor Pasapera López, Víctor San Miguel Velásquez y Luis Pasapera Adrianzén.