Cargando...
Política

Vocero de Somos Perú, Wilmar Elera, anuncia que no respaldará vacancia contra Pedro Castillo

Wilmar Elera señaló que la propuesta presentada por Renovación Popular para vacar al presidente Pedro Castillo carece de fundamentos.

Elera juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Facebook de Wilmar Elera
Elera juró como congresista el último 23 de julio. Foto: Facebook de Wilmar Elera

El vocero de la bancada de Somos Perú, Wilmar Elera, adelantó que no respaldará este lunes 28 de marzo la vacancia contra el presidente Pedro Castillo por incapacidad moral permanente que promueve la bancada de Renovación Popular. El congresista explicó que su posición no obedece a un voto en bloque a nivel de la bancada que representa.

Mi voto será en contra de la vacancia del presidente Pedro Castillo. Sin embargo, en la bancada de Somos Perú hay libertad para votar a favor o en contra, y todavía no nos reunimos”, dijo Elera, quien remarcó que mantendrá la misma postura de la primera votación cuando se debatió la admisión a debate de la vacancia presidencial.

El congresista indicó, además, que la moción por incapacidad moral permanente que presenta Renovación Popular carece de fundamentos. “Apoyar una medida así ocasionaría inestabilidad en el país”, apuntó el vocero de Somos Perú (SP), Wilmar Elera.

¿Qué bancadas respaldan la moción de vacancia?

De los 10 grupos parlamentarios instalados en el Parlamento, un total de siete han votado por la admisión a debate de la moción: Renovación Popular, Fuerza Popular, Acción Popular, Alianza para el Progreso (APP), Avanza País, Podemos Perú y Somos Perú.

Basta con sumar los votos de las bancadas que apoyaron la iniciativa en primera instancia de forma unánime, y el resultado correspondería solo a 84 votos. No obstante, de este grupo, hay bancadas que ni siquiera han definido su voto en bloque, como APP y Somos Perú, donde sus voceros adelantaron —en declaraciones para La República— que no respaldarían la medida que promueve Renovación Popular.

A continuación, conoce un posible escenario de cómo se dividirá el Congreso este lunes cuando se vote por declarar procedente la vacancia contra Pedro Castillo.

Lo más visto

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

LEER MÁS

Jorge Nieto sobre compra de Aviones F-16: "Hay un golpe administrativo. Nadie le hizo caso a Balcázar"

LEER MÁS

Vraem: Identifican a tres de las 5 víctimas de una intervención militar en Colcabamba

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Elecciones 2026: oportunidades y riesgos para Keiko Fujimori y Roberto Sánchez de cara a la segunda vuelta

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 24.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 95,88%

Deportes

HOY, Alianza Lima vs Atlético Grau EN VIVO: alineacions confirmadas del partido por el Torneo Apertura Liga 1 2026

¿A qué hora juega Universitario vs Alianza Atlético HOY por la fecha 12 de la Liga 1 2026?

Vóley Alianza Lima vs San Martín HOY EN VIVO: final de vuelta de la Liga Peruana de Vóley 2026