Cargando...
Política

Salhuana sobre vacancia: “No se puede estar utilizando cada tres o cuatro meses”

El congresista y vocero de Alianza para el Progreso adelantó que no respaldará la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo este lunes 28 de marzo.

Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial que viene impulsando la legisladora Patricia Chirinos. Fotos: Carlos Félix / GLR.
Salhuana reiteró que APP no apoyará la iniciativa de vacancia presidencial que viene impulsando la legisladora Patricia Chirinos. Fotos: Carlos Félix / GLR.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, indicó en declaraciones para La República que la vacancia presidencial solo debe ser promovida para un caso excepcional debido a que genera inestabilidad política en el país. Así se pronunció en relación al proceso que afronta el presidente Pedro Castillo por supuesta incapacidad moral permanente.

“La vacancia presidencial debe ser promovida para un caso excepcional. No se puede estar utilizando cada tres o cuatro meses, porque genera inestabilidad política”, dijo el congresista de APP, quien adelantó que, en primera instancia, cuando se admitió a debate la vacancia presidencial votó a favor porque quería que el mandatario Pedro Castillo acuda al Congreso y responda por los cuestionamientos en su contra.

Eduardo Salhuana adelantó que en estos momentos no respaldará la vacancia presidencial contra Castillo por la crisis política que podría desatar. Añadió que su posición no obedece a un voto en bloque a nivel de la bancada de APP.

“Ahora no puedo respaldar una medida de control como vacar al mandatario, por la crisis que esto ocasionaría. Por el momento no hay pronunciamiento de la bancada de Alianza para el Progreso”, sentenció el vocero de APP.

Pedro Castillo acudirá al Congreso

El presidente Pedro Castillo, quien tendrá el derecho de asistir al hemiciclo del Congreso a exponer su defensa junto con su abogado por un tiempo de 60 minutos, adelantó que acudirá al Parlamento a fin de responder las interrogantes por presuntos actos de corrupción.

“Estaremos en el Congreso para ir a responder de lo que se quiere hacer creer del Gobierno”, dijo Castillo en una actividad oficial desde Puno.

“A partir de mañana hay una campaña demoledora contra el Gobierno. Sacando hasta el fin de semana unos mensajes y algunos montajes de algunos audios, algunos videos, para que esta prensa, que tiene un objetivo, haga creer. Y estoy seguro de que el Congreso no va a caer en eso”, añadió.

Lo más visto

JEE abre proceso contra José Jerí por presunta infracción a la neutralidad electoral a favor de Somos Perú

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Rusos dicen a Mininter que “fabricarán” avión ucraniano Antonov AN-74 para la PNP

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas