Cargando...
Política

Pedro Castillo promete agua y gas para los puneños

Advertencia. Se dirigió al ministro de Vivienda y le dijo que sino dota de agua potable a Platería, lo sacará del cargo.

larepublica.pe
Recorrido. El mandatario señaló que la confrontación política ya es una página volteada para él. Foto: La República

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, el ´último jueves arribó a la región Puno. Se trasladó a tres localidades del Altiplano para entregar viviendas calientes, cobertizos y anunciar la concretización del proyecto del gas y agua potable en beneficio de la región.

A primera hora se trasladó al distrito de Platería, entregó 67 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi a las familias de cuatro centros poblados de los distritos de Platería y Chucuito. Estas les brindarán protección en época de bajas temperaturas.

Durante su alocución, Pedro Castillo advirtió con separar del cargo al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, si no resuelve la dotación de agua al pueblo de Platería.

“¿Cómo es posible que un pueblo como Platería desde hace muchas décadas esté con un cartel en su plaza de armas pidiendo agua? Señor ministro de Vivienda, si usted no me da agua a este pueblo, lo boto de su cartera”, expresó Castillo.

La comitiva luego se dirigió a la localidad de Pichancai-Laraqueri donde entregó cobertizos. La siguiente parada fue la ciudad de Puno, donde repartió títulos de habilitación sanitaria a centros de producción acuícola de trucha.

Durante la actividad, anunció el desarrollo de una sesión descentralizada de Consejo de Ministros en la región altiplánica para el 8 de abril.

En otro momento, señaló que mañana desde Ayacucho presentará un programa que busca ofrecer gas para todos los peruanos.

Además, hizo mención al proyecto de importación del gas boliviano a la región Puno. “El proyecto de masificación del gas desde Bolivia hacia la región altiplánica se encuentra paralizado debido a los constantes enfrentamientos entre los poderes del Estado”, expresó.

Confrontación frenó proyecto

El presidente acotó que el proyecto para traer el gas de Bolivia no se pudo implementar en estos meses por los enfrentamientos y confrontación política inútil, “pero ya es una página volteada”.

“A partir de la próxima semana, convocaremos a los expertos de Perú y Bolivia para sentarnos y viabilizar este servicio, esta masificación de gas”, dijo.