
Tacna. El gobernador Juan Tonconi Quispe reafirmó su inocencia en la investigación fiscal que se sigue en su contra por presuntamente liderar una organización criminal dedicada a actos de corrupción referidos al tema de la salud. El fiscal Ludwing Flores Valdivia ha pedido 18 meses de cárcel para Tonconi y otros diez investigados.
A estas 11 personas se les acusa de confabularse para que la Región pague millonarios montos al Consorcio Salud Tacna, por equipos médicos que nunca fueron entregados, llegaron incompletos o que no cumplían las especificaciones técnicas.
Acompañado de sus abogados Vladimir Somocursio Quiñonez y Alex Choquecahua Ayna, Tonconi alegó su inocencia. Somocursio señaló que evalúan quejar al fiscal Flores por declarar a la prensa.
“Primero tenemos que confirmar cuándo presentó su pedido de prisión”, dijo Somocursio. Tonconi tiene una segunda investigación por presunto cobro de doble sueldo. Laboraba en un municipio y era docente universitario.

Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia Full Day + Piscinas + S/. 35 de Vale de Consumo + Perusaurus y más.
PRECIO
S/ 49.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postres + 1 Bebida ( Ice Tea ) en cualquiera de sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
Flying Squirrel: Full Day, 60 o 120 minutos según elijas en sus 3 locales
PRECIO
S/ 21.90
Vacilandia Park: Full Day para niños, adultos o pack familiar, incluye alimentación.
PRECIO
S/ 19.90