Cargando...
Política

Alva sobre Betssy Chávez: “Creo que debe cambiar de chip, o es ministra o congresista”

La presidenta del Congreso criticó a la ministra de Trabajo por presentar proyecto de ley para adelantar elecciones generales. También cuestionó la falta de resultados en la reactivación del empleo.

Chávez menciona también la participación que tuvo la Fundación Friedrich Naumann en otro encuentro con legisladores. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Chávez menciona también la participación que tuvo la Fundación Friedrich Naumann en otro encuentro con legisladores. Foto: composición Gerson Cardoso/La República

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, pidió a la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, definir el rol que cumple tras el pedido de adelanto de elecciones generales en caso de renuncia del presidente de la República o vacancia de su cargo. “Creo que debe de cambiar de chip, o es ministra o es congresista”, sentenció.

Así declaró la titular de dicho poder del Estado durante una visita de trabajo que cumple en la ciudad de Chiclayo, este miércoles 23 de marzo de 2022, conjuntamente con legisladores lambayecanos en la semana de representación.

Cuestionó a Chávez

Tras verificar las condiciones precarias de la institución educativa Augusto Castillo Muro Sime, ubicado en el caserío Sialupe Baca, en la provincia de Lambayeque, y del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), Alva expresó su disconformidad sobre el proyecto de ley que presentó Chávez para adelantar las elecciones generales.

“Todos tienen derecho de presentar proyectos de ley como ciudadanos, hay varias propuestas. En el caso de la congresista (Chávez), debe estar un poco preocupada por todas las denuncias y plagio por su tesis. Ella es ministra, pero está actuando más como congresista”, expresó a los medios de comunicación.

Asimismo, cuestionó la baja productividad de la cartera de Trabajo en el tema de la reactivación del empleo en el país. “(Chávez) Debe preocuparse más por generar empleo porque su ministerio no está haciendo nada bien. Ya tenemos más de 80% de informalidad, pues no hay trabajo y ella está más preocupada en el adelanto de elecciones”, insistió.

participará en la Ceremonia de imposición de medalla de la Presidencia del Congreso de la República al arqueólogo Walter Alva. Foto:

En este contexto, envió un mensaje a la también legisladora de Perú Libre. “Creo que debe de cambiar de chip, o es ministra o congresista”, remarcó.

En el contexto político, también precisó que espera que el presidente Pedro Castillo acuda al Congreso este 28 de marzo para responder por la moción de vacancia.

También pidió a la parlamentaria Susel Paredes que identifique a los parlamentarios que tendrían relaciones con empresas y que, por eso motivo, se resistirían a dejar el cargo.

Educación y salud

De otro lado, lamentó la situación precaria en que se encuentra el colegio Augusto Castillo Muro Sime, el cual dijo carece de servicios de saneamiento. “No es posible que consuman agua de pozo y la infraestructura sea inhabitable. Es una triste realidad, pues los niños no pueden retornar a clases”, indicó.

También mencionó que las condiciones del Hospital Referencial de Ferreñafe son críticas para la atención de pacientes. En ese sentido, aseguró que exhortará al Ejecutivo para que tome cartas en el asunto.

Lo más visto

Ahora Nación reconoce que López Chau estuvo preso, pero obtuvo amnistía: "Su detención fue política, no penal"

LEER MÁS

Rafael López Aliaga: JEE admite apelación y eleva al JNE tacha que podría dejar fuera de carrera a Renovación Popular

LEER MÁS

RMP sobre aumento de delincuencia: "Jerí tiene delirios al decir que delincuentes se sincronizan para desestabilizarlo"

LEER MÁS

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Elecciones Generales 2026: cuándo se vota, qué cargos se eligen y quiénes pueden sufragar

José Jerí evade responsabilidad en crímenes y ahora dice que delincuentes se sincronizan para desestabilizar al Gobierno

Deportes

Carlos Zambrano contó cómo han recibido a Jairo Vélez en Alianza Lima: "Venía del equipo contrario"

Universitario responde a la FPF y respalda postura de Álvaro Barco: "Una preocupación legítima"

Jorge Fossati regresa al Perú y admite estar dolido por cómo terminó su relación con Universitario: "Hay mentirosos"