Cargando...
Política

Cueto duda de asistencia de Castillo este lunes 28, pese a confirmación: “No le creo”

A pesar de las palabras del jefe de Estado, desde Renovación Popular insisten en que presencia del presidente no es segura para la sesión del Pleno donde se debatirá la moción de vacancia.

A pesar de que la oposición no tiene los 87 votos para vacar al presidente, José Cueto señala que Renovación Popular seguirá apostando por ella. Foto: composición LR
A pesar de que la oposición no tiene los 87 votos para vacar al presidente, José Cueto señala que Renovación Popular seguirá apostando por ella. Foto: composición LR

El congresista José Cueto de Renovación Popular se mostró desconfiado pese a la confirmación del presidente de la República, Pedro Castillo, de que acudirá personalmente el próximo lunes 28 de marzo a la sesión del pleno del Congreso, donde se debatirá y votará la moción de vacancia presidencial. El integrante de la oposición señala que tiene sus reservas y esperará que el jefe de Estado no decida, a última hora, mandar a su abogado en su representación.

“A mí no me sorprende, yo desde que inició este gobierno, he dicho que no le creo al Sr. Castillo. Ayer lo he escuchado en la plaza con su megáfono tratando de revivir el tema de la lucha de clases, parece ser que es el único discurso que tiene cuando se ve arrollado. Ojalá que vaya el día lunes, yo sigo teniendo mis dudas”, declaró a Canal N.

La confirmación del jefe de Estado llegó este último lunes 21, durante una visita del mandatario a algunos colegios de Chosica: “Tengo que ir a donde me citen. Si me citan a la punta del cerro, a la punta del cerro iré; si me citan a un rincón del país, tengo que ir, porque no he venido a robarle un centavo a este país y el pueblo necesita que nos ordenemos”, señaló.

Renovación Popular seguirá empujando la vacancia pese a falta de apoyo

Hasta el momento, los promotores de la moción de vacancia no cuentan con los 87 votos necesarios para sacar del cargo al presidente Castillo. Bancadas como Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y los no agrupados del Partido Morado no han definido un voto unánime. Mientras que, del otro lado, el bloque oficialista conformado por Perú Libre, Juntos por el Perú y Perú Democrático tiene asegurados 44 votos en contra.

En respuesta a ello, José Cueto aseguró que, pese a que no se tienen los 87 votos para sacar del cargo al jefe de Estado, Renovación Popular continuará impulsando la vacancia de Pedro Castillo: “Definitivamente (siguen apoyando la vacancia), nosotros mismos hemos presentado la moción y vamos a seguir con ella hasta el final”, agregó.

Lo más visto

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

RMP sobre querella contra Rospigliosi: "Los congresistas creen que tienen derecho a insultar por tener inmunidad"

LEER MÁS

Poder Judicial descarta golpe de Estado y ratifica condena contra Pedro Castillo solo por conspiración

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas