El presidente de la República, Pedro Castillo, se refirió a la “Marcha por la renuncia” llevada a cabo el último domingo 20 de marzo, y que, de acuerdo a un reporte de canal N, no tuvo la asistencia esperada entre los grupos de oposición contra el jefe de Estado.
Es así que desde un colegio en Pachacamac, Castillo Terrones mencionó que mientras en el Ejecutivo vienen trabajando en favor de la educación de todos los peruanos, hay otros grupos que “responden” contra su gestión.
“Cuando nosotros estamos dando el mayor de nuestros esfuerzos, no podemos distraernos en agendas ajenas al país. Mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle en algunos lugares aislados”, dijo durante su participación en la ceremonia por el inicio del año escolar 2022.
PUEDES VER: Chero Medina sobre postura del Gobierno frente a libertad de Fujimori: “Hay que ser prudentes”
En ese sentido, el mandatario añadió: “Mientras hagamos el esfuerzo para sacar al abono de las sillas que tiene el país para dar alimentación a las familias, (hay) otros que siguen con su agenda ajena al país. Mientras hacemos el esfuerzo para terminar con la vacuna al pueblo peruano y darle seguridad y tranquilidad, eso tenemos que seguir impulsando”.
En otro momento, Pedro Castillo anunció que solicitará incluir en la agenda de la reunión del Acuerdo Nacional, prevista para este sábado 26, el tema de la educación, por lo que invocó a las fuerzas políticas e instituciones de todo el país.
“La educación de nuestros hijos no tiene que ser una política de gobierno, tiene que ser una política de Estado, y en ese marco, creemos importante decirles, y reitero que ya el Ministerio de Educación tiene listo ese proyecto de ley para dirigirse al Congreso para que nuestros hijos que terminen la secundaria tengan oportunidad al acceso libre a las universidades del país”, enfatizó.