Cargando...
Política

Bancada de Fuerza Popular volverá a evaluar la censura contra Hernán Condori

Hernando Guerra García, vocero de Fuerza Popular, señaló que la oposición debe avanzar de manera coordinada tras debilitarse la moción de censura contra el ministro Hernán Condori.

Hernando Guerra es también el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, partido que lleva a Keiko Fujimori como candidata presidencial. Foto: La República
Hernando Guerra es también el jefe de plan de gobierno de Fuerza Popular, partido que lleva a Keiko Fujimori como candidata presidencial. Foto: La República

El vocero de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, señaló que, en el marco de la “unidad de oposición”, su bancada volverá a evaluar la moción de censura contra el ministro de Salud, Hernán Condori, quien viene siendo cuestionado por el Colegio de Médicos por una serie de negligencias y expresiones “carentes de veracidad”.

Nosotros lo que vamos a hacer es volver a evaluar la censura en función de lo que dicen otras bancadas, porque creemos que tenemos que avanzar en conjunto. Para nosotros es más importante la unidad del bloque de oposición democrática”, sostuvo.

Hernando Guerra explicó que desde la oposición habrá un avance coordinado luego de que el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, aseverara que darían un mes de plazo al ministro de Salud para evaluar su trabajo, mientras que Avanza País se mostró a favor de la censura.

“Vamos a oír a Renovación Popular y a Avanza País, queremos que la oposición avance de manera coordinada, por lo menos de un sector democrático, vamos a oír a ambas partes. Para que puedan ser bien presentadas y coordinadas”, aseveró.

Piden la renuncia del ministro Hernán Condori

El Colegio Médico del Perú (CMP) reafirmó su pedido de destitución del ministro de Salud, Hernán Condori, por una serie de negligencias y expresiones “carentes de veracidad”.

El Consejo Nacional del CMP, integrado por 27 decanos regionales, expresaron su preocupación “por la desaceleración del proceso de vacunación contra la COVID-19, lo cual pone en riesgo la salud de la población”. También cuestionó que no se haya presentado ninguna estrategia frente a esta pandemia y otras enfermedades reemergentes.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Comisión de Trabajo rechazó informe que calificaba como viable dar facultades legislativas al Poder Ejecutivo en el sector

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputado Marlon Aguirre retira firma que impulsa moción de interpelación contra ministro César Astudillo

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Hay 25 fiscales amenazados de muerte por el crimen organizado

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League