Cargando...
Política

Arturo Alegría: Fuerza Popular no descarta interpelar al nuevo ministro de Justicia

El fujimorista consideró que Félix Chero no es idóneo para dirigir el Minjus y advirtió que el rol de fiscalización del Congreso será aplicado contra el nuevo integrante del gabinete Torres.

El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo junto al nuevo ministro de Justicia, Félix Chero Medina. Foto: Presidencia

El congresista Arturo Alegría de Fuerza Popular se pronunció en contra de la elección de Félix Chero Medina como nuevo ministro de Justicia. Consideró que no es una persona idónea para el cargo y adelantó que desde la bancada fujimorista aplicará el rol de fiscalización del Congreso de la República y no descartó una interpelación contra el nuevo integrante del gabinete ministerial presidido por Aníbal Torres.

“Hemos visto como han cambiado de ministro de Justicia, han puesto a una persona que nuevamente parecería que este Gobierno elige siempre al peor funcionario para poder manejar una cartera. (…) Si tenemos que presentar una interpelación al ministro de Justicia nuevamente, lo tendremos que hacer porque no podemos salir de nuestra función de fiscalización y control político”, declaró a RPP.

En esta línea, Arturo Alegría consideró que la designación de Félix Chero Medina es una nueva afrenta al Parlamento: “Eso nos pone nuevamente (en una situación) como si estuviéramos peleando Congreso - Ejecutivo, pero lamentablemente lo tenemos que hacer (una posible interpelación) porque es parte de nuestro trabajo”, añadió.

Félix Chero Medina juró como nuevo ministro de Justicia

El último sábado 19, el abogado chiclayano Félix Chero Medina juró como el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Pedro Castillo. Reemplaza así al anterior titular del sector, Ángel Yldefonso Narro, quien recientemente había sido interpelado por el Congreso de la República.

Sobre el nuevo titular del Minjus, Chero Medina tiene una sentencia judicial por el delito contra la administración pública en la modalidad de patrocinio ilegal. El fallo judicial en primera instancia es del 2018 y fue dado por el magistrado Carlos Larios Manay, del Primer Juzgado Unipersonal de Lambayeque, luego fue absuelto en segunda instancia.

Lo más visto

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara inconstitucional Ley N° 32330 que permite que adolescentes de 16 y 17 años sean juzgados como adultos

LEER MÁS

Enrique Valderrama sobre tacha a Jorge del Castillo y Carla García: “Carece de sustento legal”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional