Cargando...
Política

Presidente ANGR: “No estamos a favor de una vacancia ni tampoco un cierre del Congreso”

Jean Paul Benavente, también gobernador regional de Cusco, consideró que es necesaria una reforma política.

Gobernador Benavente participó en evento, junto al presidente Pedro Castillo. Foto: captura video TV Perú
Gobernador Benavente participó en evento, junto al presidente Pedro Castillo. Foto: captura video TV Perú

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente, se expresó en desacuerdo con una posible vacancia del presidente Pedro Castillo o cierre del Congreso de la República; sin embargo, afirmó que es necesario un cambio para remediar la crisis política.

“Nosotros respetamos la institucionalidad, no estamos a favor de una vacancia ni tampoco de un cierre del Congreso, y cuando dicen que se vayan todos, tenemos que reformar políticamente, tenemos que reformar el país, porque si no lo que se viene después, sería quizá más de lo mismo”, dijo Benavente, este sábado en la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales que se realiza en Calca.

El también gobernador regional de Cusco consideró que para lograr los consensos en el país se debe tomar como ejemplo a las mancomunidades.

“Tenemos que cambiar señor presidente y el ejemplo está acá, la asociatividad territorial (…) cuando necesitas llevar desarrollo a tu pueblo, muchas veces dependes del otro territorio, del distrito vecino. Cuando necesitas hacer una captación de agua para ese saneamiento básico, necesitas conversar con el alcalde”, sostuvo.

Propuestas

Sobre las mancomunidades, Benavente expuso tres propuestas a implementar desde el Gobierno. La primera es un cuenten con un presupuesto, planteamiento que debe ser respaldo del Ministerio de Economía y Finanzas.

Lo segundo es trabajar en la formalización de estas asociaciones de municipios, para darles institucionalidad y como tercero, incorporarlas en el Acuerdo Nacional.

En la clausura del Primer Encuentro de Mancomunidades Municipales participó el presidente de la República Pedro Castillo, el congresista Guido Bellido, autoridades regionales y municipales.

Lo más visto

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Elecciones 2026: José Luna y César Acuña gastan más de S/599 mil en publicidad en Facebook

LEER MÁS

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga continúan en carrera a las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional