Tras reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, el contralor general Nelson Shack se refirió brevemente a la denuncia constitucional que presentó Margot Palacios de Perú Libre en su contra. El funcionario consideró que la parlamentaria “ha sido desinformada” con respecto a esta acción.
“Muchos de los hechos que se comentan en esa acusación están absolutamente desenfocados”, señaló a la prensa. Asimismo, mantuvo su posición sobre que la responsabilidad de que no se haya firmado la contratación de la empresa auditoria —motivo en el que la legisladora fundamenta su acusación— es de Petroperú.
PUEDES VER Contraloría anuncia nuevo concurso de auditoras para revisar estados financieros de Petroperú
“El tema fundamental es que la responsabilidad exclusiva de la no firma de la contratación es el desacuerdo entre Petróleos del Perú y la empresa auditora. La Contraloría no tiene nada que hacer en relación a eso. Lo que nos corresponde es volver a hacer la convocatoria, cosa que ya se ha hecho y ahora Petroperú ha vuelto a pedir una ampliación, que también ya hemos realizado. Esperamos que el 5 de abril se pueda resolver el problema de la firma auditora”, sostuvo el contralor.
Este sábado 19 de marzo, la legisladora oficialista denunció constitucionalmente al contralor Nelson Shack por incumplir funciones. A través de sus redes sociales, señaló que su conducta implica una inadmisible infracción constitucional.
“Contralor Nelson Shack incumple funciones, generando perjuicio a la empresa de todos los peruanos Petroperú. Su conducta implica una inadmisible infracción constitucional”, escribió en Twitter.
Foto: Twitter / Margot Palacios