Cargando...
Política

Bellido tras decisión del MEF de no respaldar gestión de Petroperú: El ministro debe ser destituido

El legislador de Perú Libre Guido Bellido criticó la decisión del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, de no acudir al llamado del directorio de Petroperú.

Bellido juró como congresista de la República el último 6 de octubre. Foto: Congreso
Bellido juró como congresista de la República el último 6 de octubre. Foto: Congreso

El congresista de Perú Libre Guido Bellido criticó la decisión del ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, de no acudir al llamado del presidente del directorio de Petroperú, Mario Contreras Ibárcena, quien convocó a la Junta General de Accionistas para respaldar a la actual gestión de la empresa petrolera, administrada por el cuestionado Hugo Chávez.

Al respecto, el ex primer ministro expresó que un funcionario público no puede estar en oposición de la compañía estatal petrolera. Asimismo, consideró a la postura del titular de Economía como un “sabotaje al Gobierno”. En ese sentido, exigió su destitución “por estar en contra del presidente”.

“Un funcionario público de confianza no debe estar en contra de una empresa estatal, es un sabotaje a la implementación de la política de gobierno. En el día, el ministro de Economía debe ser destituido por estar en contra del presidente y del Gobierno”, escribió el parlamentario oficialista en Twitter.

Foto: Twitter / Guido Bellido

MEF no acudirá al llamado del Minem para darle su “respaldo absoluto” a gestión de Petroperú

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) remitió un oficio a Mario Contreras Ibárcena, presidente del directorio de Petroperú, en el que precisa que no asistirá a la Junta General de Accionistas (bajo la modalidad de Junta Universal) convocada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) para este sábado 19 de marzo, en el que se buscaba que se le dé el respaldo absoluto al directorio y la administración actual de la petrolera estatal.

Además, el MEF recalca que no se cumple a lo dispuesto en el articulo 32 del Estatuto Social de Petroperú, el cual aclara que la sesión se entiende por convocada siempre que las acciones suscritas y pagadas con derecho a voto acepten por unanimidad celebrar dicha junta y los puntos a tratar.

En ese sentido, la cartera encabezada por Óscar Graham alega que no ha existido coordinación previa ni consenso alguno sobre dicho punto, y manifestó su rechazo a que esta haya sido incluida en la agenda.

Lo más visto

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

LEER MÁS

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

LEER MÁS

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Moquegua acatará paro indefinido desde el martes 30 de junio por proyecto de ley que modificaría su territorio

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Rechazan la creación del Colegio de Artistas: "Atenta contra la libertad de creación y pretende 'supervisar' el arte"

Deportes

Programación Copa Caliente de la Liga 2026: partidos, resultados, horarios y dónde ver la tercera jornada

Canadá es el primer clasificado: venció 1-0 a Sudáfrica y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo