Cargando...
Política

Primer ministro Aníbal Torres participa en encuentro de mancomunidades en Cusco

Torres se movilizó hacia la provincia de Calca, zona donde se desarrolla el encuentro nacional. Autoridades locales tratarán de concertar obras de envergadura.

Torres recientemente expresó su descontento por la decisión del TC respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori. Foto: Consejo de Ministros/ Twitter
Torres recientemente expresó su descontento por la decisión del TC respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori. Foto: Consejo de Ministros/ Twitter

El jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, llegó este viernes muy temprano a Cusco para participar del l Encuentro de mancomunidades municipales del Perú. El encuentro nacional busca fortalecer la gestión de las mancomunidades municipales, mediante la articulación intergubernamental a través de proyectos.

La actividad se realiza en la provincia de Calca desde las 9.00 a. m. y se cuenta con la asistencia de autoridades locales y también de congresistas. El acto se realiza en la I.E. Nuestra Señora de Belén Calca. El encuentro nacional inicia este viernes 18 y continuará el sábado 19.

Una de las autoridades más esperadas fue Aníbal Torres, quién recientemente expresó su descontento por la decisión del TC respecto al indulto del expresidente Alberto Fujimori, e instó a que, en ese caso, su fallo tendría que ser igual con otros presos que se encuentren en la misma situación que el exmandatario.

En Calca, se encuentran varios periodistas que lo cuestionarán a fin de que hable sobre el indulto y la moción de vacancia contra Pedro Castillo.

Lo más visto

Estados Unidos financiará a Perú con US$1.500 millones para equipar la base naval del Callao

LEER MÁS

Absalón Vásquez tiene condena por corrupción, debe S/1 millón y no puede ser candidato

LEER MÁS

Fiscal Chávez Cotrina cuestiona propuesta de Jerí de entregar compensación económica a víctimas de extorsión: "Podría crear falsas víctimas"

LEER MÁS

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNE deja oficialmente a Sandra Castro fuera de las Elecciones 2026 por no renunciar al Ministerio Público

Multas Electorales 2026: Consulta AQUÍ el monto oficial según tu distrito y cómo pagarlo

Elecciones 2026: solo hasta hoy los partidos podrán elegir su franja electoral

Deportes

SAFAP se manifestó acerca del aumento de cupos a 7 extranjeros en la Liga 1 2026: "Esta medida responde a intereses individuales"

Mateo Antoni y su mensaje a los hinchas de Alianza Lima tras perder contra Unión Santa Fe: "Sirve para la preparación"

Real Madrid vs Levante EN VIVO por LaLiga EA Sports: ¿dónde y cómo ver el partido por la jornada 20?