Cargando...
Política

Bazán criticó que TC pueda liberar mañana a Fujimori: “Nunca pidió perdón ni se arrepintió”

El magistrado Augusto Ferrero, con su voto dirimente, podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al exmandatario.

Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: composición/La República
Alberto Fujimori cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos. Foto: composición/La República

La congresista de Juntos por el Perú Sigrid Bazán mostró su malestar y disconformidad con la posibilidad de que el jueves 17 de marzo el Pleno del Tribunal Constitucional pueda liberar al expresidente Alberto Fujimori, que cumple 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos.

“Alberto Fujimori nunca pidió perdón ni se arrepintió y hasta ahora no ha pagado ni un sol de su reparación civil; sin embargo, mañana el TC podría dejar sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto ilegal y negociado, que le otorgaron por razones políticas y no humanitarias”, escribo la parlamentaria en su cuenta de Twitter.

Sigrid Bazán se pronunció sobre la posibilidad de que el TC libere a Alberto Fujimori. Foto: Captura Twitter

La congresista Bazán hace referencia a que el jueves 17 de marzo el Tribunal Constitucional verá uno de los tres casos en los que se busca la liberación del condenado Alberto Fujimori.

Ernesto Blume ha propuesto que se declare fundado el habeas corpus interpuesto por el abogado Gregorio Parco Alarcón. Con esto quedaría sin efecto el fallo del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario al expresidente, concedido en 2017 por Pedro Pablo Kuczynski para evitar ser vacado del cargo.

Foto: La República

Trascendió que las posturas sobre este recurso se encuentran divididas tres a tres. Los magristrados Marianella Ledesma, Eloy Espinosa-Saldaña y Manuel Miranda están en contra, mientras que Blume, Jose Luis Sardón y Augusto Ferrero se muestran a favor.

Sin embargo, este último, al ser el actual presidente del TC, tendrá un voto dirimente. De esta manera, inclinaría la balanza a favor del exmandatario Alberto Fujimori.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia restituye a Arce Córdova como fiscal supremo

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas