El congresista Carlos Anderson hizo oficial su renuncia a Podemos Perú tras señalar que estuvo esperando recibir “algunas satisfacciones” de sus colegas partidarios, es decir, esperaba respuestas por lo que él considera una cercanía entre la agrupación y sectores del Ejecutivo.
A través de una carta dirigida a José Luna Gálvez, vocero de este grupo parlamentario, el legislador expresó su “sincero agradecimiento por la confianza otorgarda” y comunicó su renuncia.
Anderson agradeció a José Luna Gálvez "por la oportunidad" y oficializó su renuncia a la agrupación parlamentaria. Foto: Captura Twitter
De esta forma, Podemos Perú dejará de ser una bancada parlamentaria, ya que solo cuenta con cuatro congresistas: Enrique Wong, José Elías, Digna Calle y José Luna Gálvez. Con esto también podrían ser separados de las comisiones ordinarias que integran.
Cabe destacar que Anderson, en su mensaje de Twitter, confirmó que no se unirá a otra bancada, por lo que pasará a la lista de no agrupados junto a los parlamentarios del Partido Morado: Susel Paredes, Edward Malaga y Flor Pablo.
Según el artículo 37 del Congreso de la República, los grupos parlamentarios deben contar con un “número mínimo de cinco congresistas”. En caso de no lograr este número de representantes, serán considerados como “grupo parlamentario especial solo para los efectos de presentación de proyectos de ley”.