Cargando...
Política

Montoya anuncia que Renovación Popular se tomará mes para evaluar al ministro Condori

El vocero de esta bancada señaló que han considerado satisfactorias las respuestas que dio el titular del Ministerio de Salud frente al Congreso.

Montoya se pronunció tras la interpelación a Condori. Foto: composición/La República-Congreso

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, se pronunció después de que el ministro de Salud, Hernán Condori, se presentara ante el Pleno del Congreso para responder al pliego interpelatorio que le fue planteado. El congresista anunció que su agrupación le dará un mes al funcionario de Estado para evaluar las respuesta que dio.

”La bancada de Renovación Popular considera que vamos a dar un mes de plazo para verificar las acciones que ha presentado el ministro y comprobar su veracidad y después de eso tomar una decisión”, indicó durante la sesión plenaria de este martes.

En ese sentido, Montoya Manrique enfatizó en que las respuesta del titular del Ministerio de Salud fueron satisfactorias, pero recalcó que van a constatar lo que dijo, y añadió que solicitarán que envíe sus réplicas por escrito.

Esto ocurre luego de que Condori Machado señalara en el Parlamento que él nunca ha recetado el Cluster X2 o agua arracimada, y que este producto no cuenta con propiedades curativas. Afirmó ello pese a que en el pasado promocionó este tipo de elementos en un video publicado en las redes sociales.

“Para precisar —y quiero ser enfático en esto—, nunca he recetado ni vendido ni comercializado ese producto o algún otro producto análogo a ningún paciente. Soy médico cirujano egresado de una universidad nacional y nosotros recetamos los medicamentos que están dentro del petitorio nacional de medicamentos”, dijo el jefe del Minsa.

No he mencionado en ningún momento que dicho producto tenga propiedades curativas, es decir, que con solo consumo pueda revertir algún tipo de enfermedad. Este producto es solamente agua, no es un fármaco”, añadió durante su interpelación.

Asimismo, Hernán Condori resaltó que este producto tiene autorización de la Digesa con código de registro sanitario, el cual —señaló— se encuentra en condición activa.

Lo más visto

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO:senadores son oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Mirtha Vásquez juró como senadora: “Por la memoria de las víctimas de la dictadura de los 90"

LEER MÁS

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Los quehaceres de Keiko, por Miguel Palomino

Cancillería anuncia acuerdo para reactivar relaciones consulares entre Perú y Venezuela

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado