Cargando...
Política

Paredes afirma que vacancia es un mecanismo inadecuado, pero se debe seguir con el control político

La congresista del Partido Morado Susel Paredes exigió la renuncia de los ministros de Salud, Herán Condori; de Justicia, Ángel Yldefonso; y de Transportes, Nicolás Bustamante.

La legisladora morada Susel Paredes representa a Lima en el Congreso de la República. Foto: Parlamento / Video: Canal N

La congresista del Partido Morado Susel Paredes se refirió al mensaje ofrecido por el presidente de la República, Pedro Castillo, y aseguró que está en contra de la vacancia presidencial al considerarlo un mecanismo inadecuado que generaría mayor inestabilidad. No obstante, enfatizó que desde el Congreso se debe seguir con el control político.

“Yo no puedo votar por la vacancia porque es un mecanismo inadecuado para nuestra democracia. Gracias a que Keiko abrió la caja de Pandora de la vacancia, tenemos una presidencia al año en promedio. ¿Así dónde vamos a ir a parar? Somos el país con más inestabilidad política de la región. Tenemos un Congreso con 82% de desaprobación. Entonces, aquí todos tenemos que poner de nuestra parte”, dijo a la prensa.

Asimismo, la parlamentaria agregó que el presidente Castillo debe gestar la salida de los ministros de Salud, Herán Condori; de Justicia, Ángel Yldefonso; y de Transportes, Nicolás Bustamante.

“Estoy pensando en la estabilidad y la gobernabilidad del país. Nadie puede poner una bodega si no sabe quién va a ser presidente de aquí a ocho meses. Hay que pensar en eso. Sin embargo, ejercer control político estricto y exigir que se vayan el ministro de Salud, el ministro de Justicia, que mañana viene, y yo estoy presentando y pidiendo las firmas para la interpelación al ministro de Transportes”, mencionó.

Finalmente, consideró que fue un error la designación del actual ministro de Agricultura, Óscar Zea, pues fue acusado en dos ocasiones por homicidio.

Es un error poner a una persona que ha sido acusada por homicidio dos veces y que ha sido absuelta por falta de pruebas. ¿Qué necesidad de poner a una persona así? Yo espero que siendo consecuente con lo dicho de reconocer sus errores, reconozca, presidente, que ha sido un error poner a esa persona como ministro de Agricultura y cámbielo”, culminó.

Lo más visto

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

LEER MÁS

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

LEER MÁS

Óscar Arriola renuncia al cargo de comandante general de la PNP tras registrarse 169 homicidios en agosto

LEER MÁS

Keiko Fujimori cobró su primer sueldo: mandataria recibió más de S/35 mil

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Óscar Martínez: “El exilio te vuelve un sujeto del pasado, pero un periodista no puede permitirse eso, debe seguir”

Fabiola Morales trabaja como asesora de Renovación Popular en el Congreso mientras ejerce como teniente alcaldesa de Lima

Ministro Astudillo lanza lisura en plena Comisión de Defensa: "Cómo hago para leer todo esto"

Deportes

Despedida por todo lo alto: Más de 400 deportistas reciben respaldo rumbo a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Programación fecha 9 Torneo Clausura 2026: día, hora y canal dónde ver los partidos de la Liga 1

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO