Cargando...
Política

Carlos Zeballos sobre mensaje de Castillo: “Ha buscado consensos y acercamiento con el Congreso”

El vocero de la bancada de Perú Democrático enfatizó en que el mandatario invitó al Parlamento a trabajar en conjunto y no acudió a buscar confrontación.

Zeballos se pronunció sobre el mensaje que dio Pedro Castillo este martes en el Congreso. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Zeballos se pronunció sobre el mensaje que dio Pedro Castillo este martes en el Congreso. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República

Carlos Zeballos, vocero de la bancada de Perú Democrático, se pronunció respecto al mensaje que brindó el presidente de la República, Pedro Castillo, este martes frente al Congreso, donde dio cuenta de las acciones que se realizarán desde todos los sectores del Gobierno en bien del país. El parlamentario enfatizó en que el jefe de Estado ha buscado acercarse y buscar acuerdos con el Legislativo.

“El presidente lo que ha querido es mostrar un acercamiento al Poder Legislativo, invitándolo a trabajar en conjunto y eso es saludable porque en ningún momento ha ido a buscar una confrontación como se estaba previendo. Creo que es importante lo que ha planteado él”, señaló en diálogo con La República.

Ha sido un mensaje que ha buscado consensos y acercamiento con el Congreso y hay que saludar esa llegada que ha tenido el presidente de la República en tender esos puentes”, agregó Zeballos.

En ese sentido, el congresista explicó que, a su parecer, el jefe de Estado dividió su exposición en cuatro partes en la que informó sobre lo que el Gobierno plantea hasta el 2026, sobre los logros que ha obtenido durante sus siete meses de gestión y también ha deslindado sobre temas de corrupción a los que se le vincula. “Para cerrar, ha presentado propuestas que debe conseguir a consecuencia de consenso con el Congreso para trabajar en conjunto”, dijo a este diario.

Sin embargo, el vocero de Perú Democrático consideró que el pronunciamiento de Castillo Terrones no fue orientado a alejarse del tema de la vacancia, “sino ha ido a decir: ‘trabajemos, busquemos los consensos y ya dejemos de estar peleando’”.

Asimismo, Zeballos Madariaga opinó que al presidente de la República le faltó dar más detalles sobre la segunda reforma agraria, uno de los programas que es una especia de “bandera” de este Gobierno.

“Debió orientar un poco más al tema del fortalecimiento de su bandera que ha sido la segunda reforma agraria que no lo he escuchado hablar mucho del tema. Ya habrá momento de hacerle llegar esa recomendación para que la población del sector más vulnerable y olvidado por diferentes gobiernos se sienta apoyada por este”, sostuvo.

Sobre vacancia presidencial

Respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, y que fue admitida a debate el último lunes 14 de marzo, el congresista Carlos Zeballos expresó que discrepa con esta iniciativa, pues acotó que ninguno de los puntos presentados vinculan al mandatario.

Discrepo con la moción de vacancia porque todos los 20 puntos en los cuales se sustenta esta moción son netamente de investigación y ninguno vincula al presidente de la República. Entonces, intentan vacarlo cuando se refieren a terceras personas. Si tienen algún indicio que lo vinculen con incapacidad moral, váquenlo”, subrayó.

“No hay indicios claros o consistentes que lleven a una vacancia. Sí hay indicios que ameriten formar comisiones o grupos de trabajo de fiscalización o comisiones, pero irnos a un extremo que la Constitución manda para casos graves o en donde la corrupción esté comprada, ahí amerita, en este caso creo que no”, agregó.

Lo más visto

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

LEER MÁS

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

LEER MÁS

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Constitucionalistas critican a Rospigliosi por pedir entrega prematura de la banda presidencial: "Como antecedente, es pésimo"

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Fernando Rospigliosi retrocede y señala que Balcázar continuará su gobierno hasta el 28 de julio

Constitucionalistas critican a Rospigliosi por pedir entrega prematura de la banda presidencial: "Como antecedente, es pésimo"

Keiko Fujimori ignora las vacancias que apoyó el fujimorismo y califica de "catastrófica" los últimos gobiernos

Deportes

Perú vs Brasil EN VIVO HOY, 23 de julio: El elenco carioca también se lleva el segundo set del encuentro

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV para ver los Playoffs Copa Sudamericana 2026

Boca Juniors vs O'Higgins EN VIVO HOY: sigue la Copa Sudamericana 2026