Cargando...
Política

Waldemar Cerrón anuncia que Perú Libre participará en elecciones regionales y municipales

El vocero de la bancada de Perú Libre señaló que se presentarán a los comicios así no logren ganar. “Perder es quedar herido, no luchar es estar muerto”, dijo.

Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República
Waldemar Cerrón recordó el compromiso del fallecido Fernando Herrera con el cambio de Constitución. Foto: La República

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre las Elecciones Municipales y Regionales 2022 y anunció que el partido del lápiz participará y presentará postulantes. En ese sentido, el parlamentario no se mostró confiado en que alguno de los representantes de la organización vaya a ganar, por tanto, resaltó que lo importante es presentarse.

Las elecciones son para ganar o perder. Si no nos presentamos, es peor. Perder es quedar herido, no luchar es estar muerto. Por eso, vamos a seguir y participar en las elecciones”, indicó en diálogo con Andina.

“Si el pueblo confía en nosotros bienvenido, sino tendremos que prepararnos más para que continuemos en esta gesta histórica”, agregó el también secretario nacional de ideología y miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Perú Libre.

En ese sentido, Cerrón Rojas deslizó que pese a que el partido sufra una supuesta “persecución mediática” por parte de otras organizaciones políticas, tiene gran cantidad de aceptación en el interior del país.

Asimismo, hizo hincapié en las obras que realizó su hermano Vladimir Cerrón cuando fue gobernador de Junín, a pesar que este tiene una condena desde 2019 por corrupción durante su gestión en dicha región.

“Son obras trascendentales que la región Junín agradece. Lamentablemente, una sentencia impidió que siga un buen gobernador como fue Vladimir Cerrón, pero continuamos con Fernando Orihuela”, dijo el vocero de la bancada oficialista.

Ejecutivo observaría ley que atenta contra la reforma electoral

El último sábado 12 de marzo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno del presidente Pedro Castillo evaluará si observa o no la autógrafa de ley que modifica y flexibiliza las reglas electorales para las Elecciones Regionales y Municipales del 2022, que aprobó el Congreso de la República.

“Si el Congreso da una ley que viola la Constitución y el ordenamiento jurídico, tenemos que observarla. Si no lo hacemos, incurrimos en falta. Como en este caso, ya se inició el partido, ya estamos por llegar a mitad del tiempo y cambiamos las reglas del juego. Eso no está bien”, declaró en diálogo con TV Perú.

Lo más visto

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4