Cargando...
Política

Torres dijo que si ministros son censurados, se esforzarían para “reemplazarlos por mujeres”

El gabinete Torres es cuestionado por solo contar con 3 ministras: Dina Boluarte, Diana Miloslavich y Betssy Chávez. En su discurso ante el Congreso, el premier se comprometió a elevar la presencia de mujeres en el Consejo de Ministros.

No convenció. Incluso los que iban a votar a favor no estaban conformes con Aníbal Torres. Foto: difusión
No convenció. Incluso los que iban a votar a favor no estaban conformes con Aníbal Torres. Foto: difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a los cuestionamientos alrededor de su gabinete con respecto a las carteras de Salud y Transportes, así como a que solo hayan tres mujeres dentro del equipo ministerial.

En entrevista para RPP, el titular del PCM señaló que está evaluando el trabajo de Hernán Condori y Nicolás Bustamante. Asimismo, sostuvo que en caso de producirse el cambio en algún sector, se optaría por que sean reemplazados por mujeres.

“Se está haciendo la evaluación correspondiente y también hemos tomado conciencia del hecho de que falta mayor número de mujeres en los ministerios”, explicó Torres, al ser consultado sobre la continuidad de los ministros de Salud y Transportes.

“Si el ministro de Salud o algún otro ministro son censurados, lo que tenemos que hacer es el máximo esfuerzo de que sean reemplazados por mujeres. Eso lo tenemos claro”, agregó.

La falta de paridad en el gabinete Torres es un cuestionamiento constante desde que asumió el cargo. Durante el pedido del voto de confianza, la congresista de Acción Popular Karol Paredes criticó la conformación del equipo ministerial.

“Considero que hay que tener coherencia cuando uno empieza a dar su discurso o mantiene sus propias acciones. ¿Cuándo vamos a tener siquiera 40% o 50% de ministras en este gabinete?”, protestó la vocera alterna de AP.

Precisamente, durante su presentación ante el Pleno, Aníbal Torres se comprometió a elevar la presencia de mujeres en el gabinete. “Sin mujeres, no hay democracia. Y como gobierno nos corresponde hacer, incluso, mucho más para cambiar esta gestión. Haremos lo suficiente para incrementar el número de ministras en el Ejecutivo”, enfatizó.

Lo más visto

Empresa coreana que vendió blindados al Ejército pide acogerse a reestructuración

LEER MÁS

Elecciones 2026: 14 partidos ya lograron la inscripción de sus planchas presidenciales

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales