Cargando...
Política

Avanza País considera “impertinente“ que Pedro Castillo quiera presentarse ante el Congreso

La bancada de Avanza País, una de las que apoya la moción de vacancia presidencial, señaló en un comunicado que el jefe de Estado buscaría evitar responder los cuestionamientos en su contra.

El presidente Pedro Castillo solicitó presentare ante el Congreso el próximo martes 15 de marzo.Foto: Composición LR
El presidente Pedro Castillo solicitó presentare ante el Congreso el próximo martes 15 de marzo.Foto: Composición LR

Tras el pedido del presidente Pedro Castillo para presentarse ante el Congreso el próximo martes 15 de marzo —una atribución establecida en la Constitución—, la bancada de Avanza País cuestionó esta decisión del mandatario y la consideró como “impertinente”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, señalaron que el jefe de Estado buscaría “interferir” en el proceso de vacancia presidencial y así evitar “responder a los cuestionamientos” que precisan en la moción presentada.

“Interferir con la continuación de un procedimiento constitucional para evitar responder los cuestionamientos planteados en la moción lo consideramos impertinente, y una nueva vulneración de la Constitución y los valores éticos y morales”, señaló la bancada.

Comunicado de Avanza País sobre el pedido del presidente para asistir al Pleno del Congreso. Foto: Captura Twitter

El lunes 14 de marzo, el Congreso discutirá la admisión de la moción de vacancia presidencial, así lo anunció la vicepresidenta del Parlamento, Lady Camones, tras un acuerdo de la Mesa Directiva.

La iniciativa multipartidaria fue impulsada por Jorge Montoya, de Renovación Popular, el último martes 8 de marzo. En el documento se registraron las firmas de 49 parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos Perú, las tres últimas en menor proporción.

Asimismo, la presidenta de Congreso, María del Carmen Alva, informó que la solicitud presentada por el jefe del gabinete ministerial, Aníbal Torres, para que el mandatario Pedro Castillo brinde un mensaje ante la representación nacional será evaluada este lunes en la Junta de Portavoces.

Lo más visto

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores

Comisión de Fiscalización del Congreso cita a titulares del JNE y de ONPE para este 4 de marzo

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: pronóstico, horario y canal de TV del partido de hoy por la semifinal de Copa del Rey

Javier Rabanal sobre la ausencia de Sekou Gassama tras el triunfo de Universitario ante FC Cajamarca: "Quedó fuera por decisión técnica"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"