Cargando...
Política

César Acuña dice que no hay motivo para vacar a presidente Pedro Castillo

Además, sostuvo que el Congreso hizo una aclaración al Jurado Nacional de Elecciones, tras la aprobación de la ley que permitirá a los partidos y movimientos regionales inscribir en diferentes tandas sus listas de militantes.

Visita. Acuña ayer estuvo en el hotel Costa del Sol. Foto: La República
Visita. Acuña ayer estuvo en el hotel Costa del Sol. Foto: La República

Arequipa. El líder y fundador de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña, indicó que el Congreso hizo una aclaración al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras la aprobación de la ley que permitirá a los partidos y movimientos regionales inscribir en diferentes tandas sus listas de militantes presentadas hasta el 5 de enero.

“Esa ley solo ha aclarado al JNE que todas las fichas tienen que ser validadas”, expresó Acuña. La norma tuvo el respaldo de 10 congresistas de APP.

Como se recuerda, una anterior resolución del JNE del 29 de noviembre del 2021 del ente electoral señalaba que la presentación de listas debía hacerse en una sola vez hasta el 5 de enero. Para Acuña, esto fue un cambio de reglas de parte del ente electoral.

Desinfla vacancia

El líder de APP ayer llegó a Arequipa para participar en un evento institucional de la Universidad César Vallejo. Allí se refirió sobre la coyuntura política, donde ya se presentó una nueva moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Creo que ahora, conceptualmente, no hay motivo para una vacancia”, dijo. Añadió que incluso si hubiera una razón para vacar al presidente, no habría los votos necesarios. “Creo que todos los peruanos lo que queremos y debemos aspirar es que este Gobierno que ha sido elegido democráticamente se mantenga y que el ganador sea la población”, señaló.

Finalmente, manifestó que el presidente debe rodearse de gente idónea que lo ayude en la gestión.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026