Cargando...
Política

Bruno Pacheco deberá declarar este lunes 14 en la Fiscalía, tras revelaciones de Karelim López

La aspirante a colaboradora eficaz reveló la presunta existencia de una organización criminal en Palacio de Gobierno. Esta tarde, Pacheco informó “estar dispuesto a ser colaborador con la justicia”.

Enlace. Pacheco trabajó para la empresa de Villaverde, y luego este lo visitó en Palacio. Foto: Antonio Melgarejo/ La República
Enlace. Pacheco trabajó para la empresa de Villaverde, y luego este lo visitó en Palacio. Foto: Antonio Melgarejo/ La República

El exsecretario Bruno Pacheco deberá acudir a la Fiscalía este lunes 14 de marzo a las 9.00 a. m. para brindar sus declaraciones tras las revelaciones que brindó la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

La citación para que acuda en calidad de investigado fue realizada por la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, la misma que interrogó a la empresaria. En esa ocasión López reveló la existencia de una presunta mafia dentro de Palacio de Gobierno en la que estaría vinculado el presidente Pedro Castillo.

A inicios de marzo, Pacheco declaró ante el despacho de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Además, el sábado 12 de marzo, en un video publicado en su cuenta de Twitter, indicó: “Ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”. Agregó que no le “temblará la mano en señalar a culpables o inocentes”.

Según el testimonio de López, existe una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República.

Lo más visto

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

Paco Bazán busca candidatura para la alcaldía de Lima por Acción Popular

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE descarta usar sistema STAE para la segunda vuelta tras errores en la herramienta durante el 12 de abril

Misión electoral de la OEA expresa preocupación por investigaciones a Piero Corvetto durante proceso electoral

JNE da plazo a la ONPE para recuento de votos hasta el 7 de mayo

Deportes

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Nolberto Solano le responde a Jean Ferrari por minimizar su paso en la FPF y apuntó: "No hagas papel de guardaespaldas"

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”