El exsecretario Bruno Pacheco deberá acudir a la Fiscalía este lunes 14 de marzo a las 9.00 a. m. para brindar sus declaraciones tras las revelaciones que brindó la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.
La citación para que acuda en calidad de investigado fue realizada por la fiscal de Lavado de Activos, Luz Taquire Reynoso, la misma que interrogó a la empresaria. En esa ocasión López reveló la existencia de una presunta mafia dentro de Palacio de Gobierno en la que estaría vinculado el presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER: Pedro Castillo: “Espero la apertura de la Mesa Directiva del Congreso para estar presente el 15 de marzo”
A inicios de marzo, Pacheco declaró ante el despacho de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, por la investigación que se le sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.
Además, el sábado 12 de marzo, en un video publicado en su cuenta de Twitter, indicó: “Ser colaborador con la justicia y contar la verdad en todos los casos que se me vinculan”. Agregó que no le “temblará la mano en señalar a culpables o inocentes”.
Según el testimonio de López, existe una organización criminal encabezada por el presidente Pedro Castillo que se habría infiltrado en Palacio de Gobierno, en diversos ministerios y el Congreso de la República.