Cargando...
Política

Ipsos: 61% de la población desaprueba a María del Carmen Alva como presidenta del Congreso

La encuesta de Ipsos Perú también revela el nivel de desaprobación del Congreso de la República.

El mensaje de María del Carmen Alva al Parlamento de España ha sido calificado de “inaudito” por el contenido que habría tenido en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
El mensaje de María del Carmen Alva al Parlamento de España ha sido calificado de “inaudito” por el contenido que habría tenido en contra del Gobierno de Pedro Castillo. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

El 61% de la población desaprueba la gestión de María del Carmen Alva como presidenta del Congreso, mientras que un 20% está conforme con su labor parlamentaria; en tanto, un 19% no precisa su respuesta, según muestra la última encuesta de Ipsos Perú, investigación realizada por el Comercio y publicada hoy, jueves 10 de marzo.

Dicha investigación también revela que la población desaprueba la gestión del Congreso, quien este jueves agendó la admisión a debate de la moción de vacancia del presidente Pedro Castillo. Hasta ayer, un sector de la oposición reunió 50 firmas y espera tener las 52 requeridas para citar a Castillo.

En ese panorama, un 70% de los ciudadanos rechaza la gestión del Parlamento. Solo un 20% lo favorece. Estos resultados son muestras del estudio que consultó a 1206 ciudadanos y tiene márgenes de error de 2,8 puntos encima, con un nivel de confianza de 95%.

Alva asumió la presidencia del Congreso el último 26 de julio. Foto: La República

Pedro Castillo desaprobado

La última encuesta de Ipsos Perú precisa, además, que el 66% de peruanos desaprueba la gestión de Pedro Castillo como presidente de la República, mientras que un 26% lo aprueba.

En comparación al mes de febrero, el mandatario sube un punto porcentual al obtener un 25% de apoyo de los ciudadanos. En ese mismo mes, su desaprobación llegó al 69%, tres puntos más que en marzo.

La investigación detalla que un 59% de la población en el interior del país desaprueba la labor de Pedro Castillo ante un 32% que lo aprueba. El nivel de desaprobación crece en Lima, donde un 78% rechaza la actual gestión, mientras que solo un 15% lo aprueba.

Lo más visto

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

LEER MÁS

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

LEER MÁS

Rafael López Aliaga en 14.6% y cómo va el resto de candidatos: Encuestas presidenciales Elecciones 2026

LEER MÁS

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial 2026: candidatos plantean tecnología en educación y reformas para generar empleos

Fiscal archivó crimen de líder comunal que denunció a empresario

Elecciones 2026: JNE organizará 25 debates parlamentarios del 9 al 20 de marzo en todo el Perú

Deportes

Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY: ¿a qué hora y dónde ver la semifinal de Copa del Rey?

Cristiano Ronaldo podría jugar en el Monumental: Al Nassr contempla venir a Perú en su gira por América Latina

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores