Cargando...
Política

Villaverde: “No tengo nada que ver con Pedro Castillo, con su familia, ni con el Gobierno”

El empresario Zamir Villaverde acudió a Comisión de Fiscalización del Congreso para responder sobre las acusaciones de Karelim López de formar parte de una presunta mafia en Palacio.

Zamir Villaverde acusó al abogado César Nakasaki de usarlo estratégicamente para limpiar a Karelim López. Foto: Pamela Advíncula/URPI-LR

Con información de Pamela Advíncula / URPI-LR

Lo niega. El empresario Zamir Villaverde se presentó este miércoles 9 de marzo en la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder las acusaciones de la aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, quien señaló que Villaverde forma parte de una mafia enquistada dentro de Palacio de Gobierno.

Durante su ingreso, Villaverde declaró a la prensa y reiteró no conocer a ninguno de los sobrinos del presidente de la República, Pedro Castillo. Asimismo, negó nuevamente haber visitado la casa de Sarratea, en Breña. y afirmó no tener algún vínculo con el exsecretario presidencial, Bruno Pacheco, ni con el jefe de Estado.

“Todos esos dichos contra mi persona son falsos (….) Es imposible que se demuestre lo contrario. Como lo referí, no conozco a ninguno de los sobrinos a los que hace alusión la señora Karelim. No he visitado Sarratea. Esos vehículos han sido alquilados y tengo las boletas y la empresa que se dedica a ese rubro que lo demuestran”, manifestó.

Por otro lado, Zamir Villaverde acusó a César Nakasaki, abogado de Karelim López, de “usarlo estratégicamente” para limpiarla.

“Eso será una estrategia del abogado (César) Nakazaki de querer trasladar la responsabilidad de su patrocinada hacia otras personas. Dicho sea de paso, estoy presentado una demanda y una denuncia contra el abogado Nakazaki frente a los dichos de mi persona”.

Seguidamente, añadió: “Como me he referido anteriormente, no conozco al presidente Pedro Castillo, tampoco me he reunido y tampoco he tenido ningún vinculo de amistad con el señor presidente”.

Al ser consultado sobre si usarían su presunta relación con Pedro Castillo para llevar a cabo una vacancia presidencial, Zamir Villaverde señaló que “este es un tema político que afecta a personas”.

“Yo soy un empresario exitoso que he salido adelante, que he sabido progresar en este país y me apena mucho que un tema político me venga a alcanzar a mí y pretenda hacerme un daño como he visto que distintos medios han estado sacando temas personales en la cual quiere estigmatizarme con algo malo por un tema político (….) No tengo absolutamente nada que ver con el señor Pedro Castillo, ni con su familia, ni con nadie del Gobierno”, aseveró.

Lo más visto

JEE declara inadmisible lista de candidatos de Renovación Popular a la Cámara de Diputados y Parlamento Andino

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Militarización electoral: exmilitares y policías en retiro predominan candidaturas a las elecciones 2026

LEER MÁS

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"