Cargando...
Política

Jorge Montoya dijo que, para lograr la vacancia presidencial, “habrá sangre, heridos y muertos″

La condenable frase del vocero de Renovación Popular hace referencia al proceso de vacancia que impulsa su bancada contra Pedro Castillo. El congresista señaló también que no será “tan fácil como con Vizcarra”.

Montoya presentó ayer una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR
Montoya presentó ayer una segunda moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. Foto: Composición LR

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, confirmó que era su voz la del audio que circuló hace algunos días, donde señala que conseguir la vacancia presidencial de Pedro Castillo no será fácil, y que tendrá su “cuota de sangre”.

En declaraciones para Exitosa, el congresista reiteró esta posición. Además, señaló que sus palabras fueron parte de un análisis que realizó sobre el proceso para destituir al mandatario. Comparó, además, dicho proceso con el ocurrido contra Martín Vizcarra.

“Sí soy yo (la voz del audio), y ayer también lo he dicho. Ese es un análisis de hace tiempo [...] estaba haciendo ver que esto no era un juego, como fue lo de Vizcarra, (sino que) esta es una cosa más seria”, sostuvo el parlamentario.

En otro momento, el congresista de Renovación Popular, en un condenable comentario, indicó que habrían heridos y muertos, como ocurrió con las movilizaciones de noviembre del 2020 por la destitución del Gobierno de facto de Manuel Merino.

“Va a haber sangre, van a haber heridos y muertos, como ha ocurrido en la manifestación en que fallecieron los dos chicos”, dijo el legislador.

Cabe precisar que en las marchas de noviembre 2020 fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado. Además, otras 78 personas resultaron heridas con lesiones graves y leves. Por este caso, la fiscal de la Nación interpuso una denuncia constitucional en contra de Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez como presuntos autores por omisión impropia del delito de homicidio.

Lo más visto

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

LEER MÁS

ONPE realizó sorteo de miembros de mesa: más de 800 mil peruanos fueron escogidos para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Vocero de Buen Gobierno anuncia alianza con JP, Ahora Nación y Obras para la Mesa Directiva del Senado

LEER MÁS

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026