Cargando...
Política

Aníbal Torres: “Ambos poderes nos necesitamos, debemos buscar que se logre un equilibrio”

Durante su exposición, en la que solicitó el voto de confianza, el primer ministro enfatizó en que la concertación entre el Ejecutivo y el Legislativo es fundamental para el país.

larepublica.pe
Aníbal Torres solicitó el voto de confianza al Congreso de la República. Foto: PCM

Este martes 8 de marzo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó un discurso frente al Pleno del Congreso de la República, donde explicó las políticas de Gobierno y posteriormente solicitó el voto de confianza a los parlamentarios. Durante su exposición, el primer ministro enfatizó en que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se necesitan el uno al otro para lograr un equilibrio.

“Hemos llegado al Gobierno para que el Estado esté realmente al servicio de la ciudadanía y solo es posible lograrlo si impulsamos juntos medidas que defiendan y garanticen los derechos fundamentales de todos los peruanos y peruanas sin distinción. Ambos poderes nos necesitamos, debemos buscar siempre que se logre el equilibrio de poder”, aseveró.

En ese sentido, Torres Vásquez se dirigió una vez más a los 130 legisladores para reiterarles que desde el Gobierno del presidente Pedro Castillo buscan la concertación. Por tal, recalcó que Congreso y Ejecutivo deben lograr acuerdos y consensos.

Señores y señoras congresistas, habiendo expuesto nuestras políticas y reconocido lo mucho que hay por hacer, les reitero que la concertación es la apuesta del Gobierno del Pueblo. Y que lo es, principalmente, porque sabemos que, para trabajar por todos los peruanos y peruanas, y especialmente por el más de millón y medio de peruanas y peruanos en situación de extrema pobreza, necesitamos ponernos de acuerdo”, sostuvo, Torres Vásquez.

Solicitud de confianza

Luego de haber expuesto las políticas de Gobierno durante más de una hora, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, planteó al Congreso la cuestión de confianza, tal y como lo dicta la carta magna.

“En ese marco, podría adelantar que solicitamos la cuestión de confianza al gabinete. Muchas gracias señora presidente (del Parlamento) y señores congresistas”, culminó el primer ministro.