Cargando...
Política

Paredes sobre voto de confianza a gabinete Torres: “Estamos confiados en la madurez política”

Bloque magisterial de Perú Libre estaría seguro de que los demás grupos parlamentarios dejarán de lado las “críticas sin sustento” de cara a la presentación de Aníbal Torres.

Alex Paredes considera que el cambio de Constitución no es una prioridad en el grupo de docentes de Perú Libre. Foto: La República

El congresista Alex Paredes, de Perú Libre, se mostró confiado en que finalmente el gabinete presidido por Aníbal Torres recibirá el voto de confianza. Este martes 8 de marzo, se presentará el jefe de la PCM, acompañado de sus ministros de Estado, para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de investidura, por lo que el oficialista espera un poco de “madurez política” de la oposición para escuchar a los representantes del Ejecutivo.

“Nosotros, como bloque magisterial, estamos confiados en la madurez política y ciudadana de los congresistas, que pongan en la balanza si el interés superior es el que tienen ellos o el que espera la población”, declaró en los exteriores del Parlamento.

En esta línea, Alex Paredes consideró que las críticas emitidas contra el gabinete Torres carecen de sustento: “Los últimos comentarios sobre la situación económica son positivos, ¿esto ayuda a conservar esa sensación positiva en lo económico? ¿Ayuda a tener un mejor Gobierno? Nos gustaría que los congresistas sean honestos a la hora de criticar y cuestionar (…) Solo escucho críticas sin sustento y eso hay que corregirlo”, agregó.

Acción Popular y APP tendrán un voto decisivo

El voto decisivo lo tendrán las bancadas de Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP), quienes suelen tener un rol protagonista en este tipo de votaciones. En el caso de los acciopopulistas, el legislador Luis Aragón adelantó que —tras reunión de bancada— se pudo conocer que aproximadamente 10 congresistas estarían pensando en votar a favor y cinco en contra.

Por otro lado, el gabinete Torres requiere de 66 votos a favor, lo que viene a representar la mitad más uno del número legal de congresistas, para obtener el voto de investidura. A la fecha, solo tendrían el visto bueno de las bancadas de Perú Libre, Perú Democrático y Somos Perú. Estos respaldos suman 44 votos, más el de Roberto Sánchez, legislador de Juntos por el Perú y ministro de Comercio Exterior y Turismo, y el apoyo acciopopulista.

Lo más visto

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

LEER MÁS

Asesor de Keiko Fujimori sobre Fernando Cerimedo: “Lo he visto tres o cuatro veces...”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League