La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, arribó a la ciudad de Puno para participar del I Simposio de Mujeres Líderes “Constructoras de la Democracia”. No desaprovechó el momento para pronunciarse sobre la actual coyuntura política.
Algunos asistentes comenzaron a cuestionar los presuntos actos de corrupción que envuelven al presidente de la república, Pedro Castillo. Betssy Chávez se fue por la tangente. Dijo que “en siete meses de gobierno queremos cambiar el Perú, lo que no se ha podido hacer en 200 años”.
“Lo que sí les pido y pedimos desde el Gobierno es trabajar con ustedes y para ustedes. Algo que nosotros nos comprometimos a hacer es el respeto irrestricto a la democracia”, puntualizó Betssy Chávez.
En otro momento, dijo que “el presidente Pedro Castillo puede tener el gobierno, pero no tiene el poder. El poder es mucho más grande que nosotros”. Betssy Chávez participó en esta actividad por el Día Internacional de la Mujer.
Esta actividad se realizó en el auditorio de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, donde participaron delegaciones de diferentes gremios de organizaciones de mujeres de la región altiplánica, con el objetivo de promover la participación política de la mujer y acceso a cargos públicos en igualdad de condiciones.