Cargando...
Política

Ventura: “Citamos al presidente en calidad de testigo y no de acusado, como malinterpreta su defensa”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, señaló que se reconsiderará reiterar la invitación al presidente Pedro Castillo.

Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República
Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, se refirió a la negativa del presidente de la República, Pedro Castillo, a recibir al grupo de trabajo parlamentario en Palacio de Gobierno luego de que se le citara para responder por las reuniones en la casa del jirón Sarratea. El también legislador de Fuerza Popular señaló que al jefe de Estado se le ha citado en calidad de testigo y no como acusado, y que evaluarán reiterar la invitación a fin de que en esta oportunidad pueda recibirlos.

“Como Pdt. de la Comisión de Fiscalización tengo claras las prerrogativas del jefe de Estado, a quien citamos en calidad de testigo y no acusado, como malinterpreta su defensa. Evaluaremos reiterar la invitación, el país exige su versión de voz propia. Su legitimidad en juego, presidente”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Twitter de Héctor Ventura Angel

Luego de la solicitud enviada por la Comisión de Fiscalización, Castillo indicó que únicamente responderá por escrito las preguntas que le envíen.

“Con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la comisión que usted preside, para lo cual solicitamos que envíe el pliego de preguntas”, se puede leer en el documento remitido por el Ejecutivo y que lleva la firma del secretario general de Palacio, Beder Camacho.

También alegaron que, “por disposición del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República, en ejercicio de sus funciones, cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigación y procesos, ya sea en el ámbito del Congreso o del Ministerio Público”.

Lo más visto

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Universidades Públicas rechazan designación de nuevo superintentende de la Sunedu y no lo renococerán

LEER MÁS

Fuerza Popular, APP, Renovación Popular y otros partidos presentan listas que son declaradas inadmisibles a Elecciones 2026

LEER MÁS

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"