Cargando...
Política

Ventura: “Citamos al presidente en calidad de testigo y no de acusado, como malinterpreta su defensa”

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, señaló que se reconsiderará reiterar la invitación al presidente Pedro Castillo.

Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República
Congresista Héctor Ventura, de Fuerza Popular, opinó sobre las declaraciones del ministro de Justicia acerca del posible indulto humanitario a Alberto Fujimori. Fotos: Carlos Felix / La República

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura Angel, se refirió a la negativa del presidente de la República, Pedro Castillo, a recibir al grupo de trabajo parlamentario en Palacio de Gobierno luego de que se le citara para responder por las reuniones en la casa del jirón Sarratea. El también legislador de Fuerza Popular señaló que al jefe de Estado se le ha citado en calidad de testigo y no como acusado, y que evaluarán reiterar la invitación a fin de que en esta oportunidad pueda recibirlos.

“Como Pdt. de la Comisión de Fiscalización tengo claras las prerrogativas del jefe de Estado, a quien citamos en calidad de testigo y no acusado, como malinterpreta su defensa. Evaluaremos reiterar la invitación, el país exige su versión de voz propia. Su legitimidad en juego, presidente”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Twitter de Héctor Ventura Angel

Luego de la solicitud enviada por la Comisión de Fiscalización, Castillo indicó que únicamente responderá por escrito las preguntas que le envíen.

“Con el ánimo de transparentar con las investigaciones, el señor presidente manifiesta su disposición para responder por escrito cualquier consulta que requiera la comisión que usted preside, para lo cual solicitamos que envíe el pliego de preguntas”, se puede leer en el documento remitido por el Ejecutivo y que lleva la firma del secretario general de Palacio, Beder Camacho.

También alegaron que, “por disposición del artículo 117 de la Constitución, el presidente de la República, en ejercicio de sus funciones, cuenta con inmunidad respecto de todo tipo de investigación y procesos, ya sea en el ámbito del Congreso o del Ministerio Público”.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 96%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 22.000 votos y quedan 3.600 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO: Roberto Sánchez amplía a más de 22.000 votos su ventaja sobre López Aliaga, al 96,054%

Aviones F-16: Comisión de Defensa interrogará a ministros de Defensa y Relaciones Exteriores este lunes

Actas del Consejo de Ministros revelarían la poca participación de José María Balcázar en las sesiones

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Sporting Cristal vs Junior: fecha, hora y canal del partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2026

Partidos de hoy, lunes 27 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?