El presidente de la República, Pedro Castillo, dio la orden al personal de seguridad del Estado de restringir el acceso a la prensa para evitar que los periodistas le formulen preguntas sobre la coyuntura política. El hecho ocurrió hoy, viernes 4 de marzo, durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la institución educativa Virgen de Fátima, ubicado en el distrito de Ventanilla.
Culminado el acto protocolar, el mandatario brindó unas breves palabras. Después se acercó a saludar a los ciudadanos y autoridades locales. Si bien se le permitió el pase a los camarógrafos, no ocurrió lo mismo con los periodistas tal como revelaron las imágenes captadas de Canal N.
“Queremos hablar con el presidente”, insistía un periodista de Canal N. La respuesta de un agente de Seguridad del Estado fue clara: “tiene que esperar, por favor. Señor, usted ya sabe”, se le oye al personal que resguarda las actividades del presidente Pedro Castillo.
PUEDES VER: ¿Vacancia o renuncia?: opiniones dividas sobre destino de Castillo en bancadas de AP, PM y APP
Finalmente, Castillo procedió a retirarse en un vehículo oficial sin brindar declaración alguna ante la prensa, pese a los reiterados pedidos de los hombres y mujeres de prensa.
El último viernes, el presidente Pedro Castillo, rechazó las especulaciones de sector de oposición que refieren que planificaría “enquistarse en el poder” más tiempo del permitido legalmente. En esa línea, negó que su Gobierno vaya a implementar “algún modelo distinto”.
“Se ha creado ciertos temores, cuando hemos asumido este mandato, diciendo que somos una Asamblea Nacional Constituyente para enquistarnos en el poder o para implementar un modelo comunista, un modelo chavista, un modelo distinto, eso es totalmente falso y errado. Eso hay que sacarse de la cabeza”, manifestó durante su actividad en Ventanilla.