Cargando...
Política

AAR sobre el Gobierno: “No pueden gobernar y ni siquiera saben robar”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que el Gobierno está copado por “una banda de asaltantes”.

Rodrich agregó que el ministro de Educación, Carlos Gallardo, también debería ser removido antes del 4 de noviembre. Video: LR+

La situación del Gobierno de Pedro Castillo se complica, según Augusto Álvarez Rodrich, por los nuevos testimonios que evidencian, una vez más, la mala gestión del presidente de la República y la vinculación de su círculo cercano con actos de corrupción.

“No sabe gobernar y ni robar porque han pasado solamente siete meses en el Gobierno y todas las acciones indebidas van apareciendo por todo lado”, indicó.

En este sentido, se refirió a Hernán Condori, ministro de Salud, quien al verse acorralado por una posible censura por parte del Congreso ha decidido atacar y denunciar la existencia de “presuntas mafias de todo calibre” dentro del Minsa.

“(Presuntas mafias) involucrarían a gestiones de Gobiernos anteriores y que deben merecer el rechazo de todos, ya que hoy pretenden desestabilizar la gestión, saboteando la democracia. Hemos detectado algo escandaloso como la intención de contratar una consultoría por más de 300.000 dólares para hacer documentos y directivas, intención que fue frenada por este Gobierno. Además, se detectaron compras sobrevaloradas”, detalló Condori, quien solo tiene 23 días en el cargo.

Para el periodista, este video publicado por el Ministerio de Salud solo muestra la desesperación del Gobierno que se va debilitando a gran velocidad.

“Ha entrado al Gobierno una banda de asaltantes, de delincuentes que no pueden gobernar y ni siquiera saben robar”, detalló.

De acuerdo al análisis de AAR, el Ejecutivo no da para más. En estos siete meses, Pedro Castillo junto a su equipo —continuó— se ha dedicado a perforar al Estado peruano y debilitar aún más el sistema político, económico y social.

Agregó que lo más recomendable para la estabilidad del Perú es que Castillo Terrones deje el poder, así como también el Congreso de la República, el cual solo ha trabajado por sus propios intereses.

“El Perú requiere una izquierda coherente, con principios, decente y no la que tenemos ahora. Tampoco la derecha que es un desastre y el centro igual. Pobre el Perú”, lamentó.