Cargando...
Política

Doroteo sobre López: “Quiero negar categóricamente cualquier vínculo, no conozco a la señora”

El congresista de Acción Popular señaló que la empresaria Karelim López está “dañando su honra”, tras haber declarado ante la Fiscalía que él está involucrado en actos irregulares.

El congresista de Acción Popular negó que su partido tenga algún principio de ser golpista. Foto: Congreso

Luego de que la empresaria Karelim López haya declarado ante la Fiscalía, como aspirante a colaboradora eficaz, acerca de una supuesta organización criminal en la que estarían involucrados algunos congresistas de Acción Popular y entre ellos Raúl Doroteo, este ha negado tener algún tipo de vínculo o conocer a la investigada.

“De esta presunta colaboradora eficaz que está siendo procesada e investigada por actos ilícitos y de corrupción y que nos está involucrando dañando nuestra honra (...). Quiero reafirmar y negar lo mismo, negar categóricamente cualquier vínculo, no la conozco a la señora, no conozco al señor Pacheco, no conozco al señor Oblitas, no conozco a ninguno de los que ella está mencionando”, dijo en RPP.

De esta manera, también negó haberse relacionado con el empresario chino Li Qingyong de la compañía Civil Engineering Construction (CCECC). Explicó que conocer a alguien para él significa “tratarla, vincularse”, algo que no habría pasado.

“Yo al señor (el empresario chino) lo he visto una sola vez, que un correligionario mío, Oswaldo Moreno, al que conozco desde hace muchísimos años y me ha visitado varias veces, en una de esas oportunidades, el 13 de noviembre, se aparece con el señor (Li Qingyong) y es la única vez que lo he conocido”, sostuvo Doroteo.

Así, señala que en la reunión se trató temas del partido Acción Popular, y que además Qingyong le informó que había venido a Perú a invertir en el sector agrícola en la región Ica, que es de donde pertenece el parlamentario. Añadió que el empresario no hablaba español y que fue una reunión “muy breve”.

Doroteo formaría parte de “Los Niños”

De acuerdo con La República, los parlamentarios Juan Mori (Loreto) y Raúl Doroteo (Ica) formarían parte del grupo mencionado por López Arredondo. Asimismo, según Epicentro TV, los otros legisladores serían Ilich López, de Junín; Darwin Espinoza, de Áncash; y Jorge Flores, de Puno.

En ese sentido, la aspirante a colaboradora eficaz habría señalado que a estos congresistas se les habría denominado como ‘Los Niños’, debido a que cumplirían las órdenes de Castillo Terrones para recibir, a cambio, millonarios contratos con el MTC.

Lo más visto

Rusos están detrás de la venta del avión Antonov para la PNP

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas