Cargando...
Política

MTC aprobó en solo un día expediente de obra en Chota por casi S/ 40 millones

Desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones se pidió dar prioridad al proyecto que generaría mayor flujo de vehículos en 14 kilómetros de pista en Anguía.

Indecopi concluyó que exigencia vulnera el artículo 43.2 del Decreto Legislativo 1192. Foto: Andina.
Indecopi concluyó que exigencia vulnera el artículo 43.2 del Decreto Legislativo 1192. Foto: Andina.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó en tan solo un día el expediente de una obra que se realizaría en Chota por el valor de S/ 40 millones. De acuerdo con el programa dominical Panorama, la revisión del expediente se dio el 14 de febrero y fue declarado apto el 15 del mismo mes. Asimismo, presentó los documentos que lo comprueban.

Nicolás Bustamante, secretario general del MTC, pidió que se le diera prioridad a dicho proyecto, que buscaba dar transitabilidad a seis comunidades del distrito de Anguía.

“De acuerdo a los compromisos asumidos en las reuniones de trabajo realizadas con la Municipalidad Distrital de Anguía, se priorizó la atención de un proyecto adicional. Solicito a su despacho, viabilizar y gestionar con suma diligencia la incorporación de dicho proyecto”, señala la carta enviada por Bustamante a José Luis Pino, director ejecutivo del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Descentralizado (Provías Descentralizado), unidad ejecutora del MTC.

La misiva fue entregada un día después de que el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, acudiera a la secretaría del Ministerio de Transportes. Según el dominical, la autoridad distrital visitó en hasta ocho oportunidades al titular del MTC y fue cinco veces a Palacio de Gobierno.

La obra aprobada de manera tan rápida buscaba transformar trochas en 14 kilómetros de pista, para que aumente el flujo de vehículos. Sin embargo, solo subiría la cantidad de 16 a 41; es decir, tan solo 15 autos más.

“Esta obra representa un riesgo económico para la población no solamente beneficiaria, sino para todos nosotros respecto del presupuesto nacional. La ejecución de obras ‘elefantiásicas’ o incluso de megaproyectos nos ha llevado a los errores que todos nosotros conocemos y que a diario vemos”, dijo José Antonio Trelles, especialista en contrataciones del Estado.

Lo más visto

Revelan que mujer visitó a Jerí 24 veces en tres meses cuando fue congresista: joven rompe su silencio

LEER MÁS

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

LEER MÁS

Nuevo golpe para López Chau: Contraloría ordena auditar su gestión en la UNI

LEER MÁS

José Jerí dejaba mensajes en Instagram a mujer que lo visitó 24 veces en su despacho: "Decide"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

José Jerí dejaba mensajes en Instagram a mujer que lo visitó 24 veces en su despacho: "Decide"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán, hermana del médico fallecido en las protestas: "El cine nos escuchó y ha sido nuestra voz"

JNJ abre investigación contra juez Concepción Carhuancho por presuntas irregularidades en caso de Mateo Castañeda

José Jerí dejaba mensajes en Instagram a mujer que lo visitó 24 veces en su despacho: "Decide"

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Barcelona - Atlético Madrid: día, hora y canal de TV para ver las semifinales de la Copa del Rey 2026

Sekou Gassama ya tendría fecha para debutar con Universitario por el Torneo Apertura: "Va a tener la oportunidad"