Cargando...
Política

Bermejo: “Un Congreso con 82% de desaprobación no tiene autoridad moral de vacar al presidente”

El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo indicó que un sector del Congreso no puede plantear la vacancia del presidente Pedro Castillo “por antojos”.

Guillermo Bermejo es el primer congresista en renunciar a la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso
Guillermo Bermejo es el primer congresista en renunciar a la bancada de Perú Libre. Foto: Congreso

El congresista de Perú Democrático Guillermo Bermejo aseveró que el actual Parlamento no tiene la “autoridad moral” de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por la baja aprobación que ostenta de acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

“Un Congreso con 82% de desaprobación no tiene autoridad moral de vacar al presidente por antojos (...) Que se vayan los golpistas”, expresó Bermejo Rojas en sus redes sociales.

Según el último sondeo del IEP, el 82% de la ciudadanía rechaza el desempeño del Legislativo, mientras que solo el 14% respalda su labor.

La investigación también arroja que la aprobación de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, disminuyó con respecto a lo registrado en enero. Para este mes, el nivel de aceptación de la jefa de la Mesa Directiva es de 20%, mientras que su desaprobación alcanza el 73%.

Congreso sesionará este lunes

Este lunes se llevará a cabo una sesión plenaria, que fue convocada el último domingo por María del Carmen Alva luego de que se diera a conocer que la empresaria Karelim López se acogió a colaboración eficaz y señaló presuntos delitos en los que estarían involucrados el presidente Pedro Castillo y funcionarios de su Gobierno, como el ministro Juan Silva.

Precisamente, la representación nacional debatirá en horas de la tarde la moción de censura contra el titular del MTC por los numerosos cuestionamientos a su gestión.

El debate parlamentario durará dos horas sin interrupciones y cada vocero contará con cinco minutos para dar su punto de vista.

Luego, se pasará a la votación de la moción de censura. Para disponer la separación de Silva Villegas del MTC, se requiere del voto de más de la mitad del número legal de congresistas.

Lo más visto

César Acuña reconoce que llamó a Hernando de Soto antes de la juramentación: "No fue para pedir ministerios"

LEER MÁS

Suspenden mítin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Denisse Miralles es la nueva presidenta del Consejo de Ministros en medio de cambios y declinación de Hernando de Soto

LEER MÁS

RMP llama “ingenuo” a Hernando de Soto tras quedar fuera de la PCM: “Se le ocurrió presentar una lista. ¿En qué cabeza?”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Pedro Castillo en audiencia por caso de organización criminal: "Esta investigación está construida bajo un techo de vidrio"

Hernando de Soto asegura que lobistas y políticos manejan el poder: "Ningún presidente ha podido evitar ser secuestrado"

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”