Cargando...
Política

Alex Paredes sobre posible nueva moción de vacancia: La oposición sabe que no tiene los votos

Parlamentario oficialista rechazó testimonio de Karelim López en la que realiza imputaciones contra el jefe de Estado. Advierte que esto sería utilizado por la oposición.

Alex Paredes considera que el cambio de Constitución no es una prioridad en el grupo de docentes de Perú Libre. Foto: La República

El congresista Alex Paredes de Perú Libre rechazó al testimonio filtrado de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, quien acusó – ante el Ministerio Público – al presidente de la República, Pedro Castillo, de liderar una organización criminal desde Palacio de Gobierno. El parlamentario oficialista calificó de “irresponsables” a los legisladores que quieren utilizar esta declaración para sustentar una nueva moción de vacancia presidencial.

“Sí, de manera irresponsable (es posible que se presente nuevamente una moción de vacancia presidencial). Esto por algunas personas que no tienen madurez política o no tienen empatía con lo que pasa la población peruana. Tantos problemas que tiene la población que le queremos generar esta situación. Yo no sé cómo se puede sustentar un pedido de vacancia con el testimonio de una persona que ha cometido delitos, que está investigada, que entró en pánico y empezó a tirar barro con ventilador”, declaró a Exitosa.

Ante ello, Alex Paredes consideró que una nueva moción de vacancia presidencial no prosperaría en el Congreso, dado que la oposición no contaría con los votos necesarios: “Ellos (la oposición) saben que no llegan (a los 87 votos), lo que ellos quieren es protagonismo. (…) Hay personas (de algunas bancadas) que ya se han pronunciado públicamente sobre su postura (en contra de apoyar la vacancia)”, agregó.

María del Carmen Alva convoca pleno del Congreso para este lunes

El último domingo, la presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, convocó a los legisladores de diversas bancadas a una nueva sesión del Pleno para este lunes 28 de febrero a las 6.00 p. m., donde los legisladores podrán asistir tanto de manera presencial en el hemiciclo o virtualmente por medio de las plataformas digitales.

Este cónclave parlamentario se produce a raíz de las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, donde señaló una presunta organización criminal orquestada dentro de Palacio de Gobierno y dirigida por el presidente Pedro Castillo. Más temprano, desde las 9.00 a.m. se reuniría la Junta de Portavoces en el Legislativo.

Lo más visto

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

LEER MÁS

Sagasti: “Si insiste en esa conducta absurda, (Rospigliosi) que vaya a recoger la banda al despacho presidencial"

LEER MÁS

Fujimorismo exige al presidente José María Balcázar concluir su mandato este domingo 26 de julio

LEER MÁS

Jefe de la PNP se justifica tras fallar en capturar a Vladimir Cerrón: "Han habido intervenciones de 9 a 10 inmuebles"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Mininter: Compra de más de 31 mil pistolas cerrará brechas en equipamiento, investigación y tecnología policial

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Mininter: Compra de más de 31 mil pistolas cerrará brechas en equipamiento, investigación y tecnología policial

Deportes

Universitario recibe en el estadio Monumental a un complicado Cusco FC por la segunda fecha del Clausura

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi