Cargando...
Política

Ávalos: Algunos afirman que apoyamos al presidente y él nos echa la culpa de un complot

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sostuvo que dichas opiniones divididas son “resultado de trabajar con independencia” y honestidad.

Ejecutivo. La premier Mirtha Vásquez dijo que el presidente Castillo y el Ministerio Público apoyarán investigaciones de la Fiscalía. Foto: composición La República/ difusión

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, se pronunció sobre las declaraciones del presidente de la República, Pedro Castillo, donde acusó al Ministerio Público de estar implicado en el testimonio de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López, que lo involucraría como líder de una presunta organización criminal.

Castillo Terrones señaló que la Fiscalía estaría complotando para generar una crisis en el Ejecutivo, ya que existen grupos que todavía no aceptan que él haya resultado ganador del último proceso electoral.

Esto evidencia que la Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno (…) Hay un sector minoritario que nunca aceptará nuestro Gobierno popular y democrático. Hoy buscan vacarnos para no solucionar los grandes problemas que tiene nuestra patria”, expresó el jefe de Estado.

En ese sentido, Zoraida Ávalos rechazó las afirmaciones del mandatario y cuestionó que exista un sector que la acusa de actuar en beneficio del gobernante mientras que él mismo la acusa de confabular para perjudicar su gestión.

“Por un lado, hay un sector que dice que yo apoyo al presidente y por otro lado el presidente echándonos la culpa. Ese es el resultado de trabajar con independencia, ese es el resultado de trabajar con honestidad”, comentó en una entrevista a Latina.

En otro momento, realzó la labor del Ministerio Público y aclaró que actúan en total transparencia en las investigaciones que vienen realizando.

Yo rechazo tajantemente, enérgicamente, el dicho del presidente de la República con respecto a que nosotros, como Ministerio Público, estaríamos en un complot. Es de público conocimiento que tenemos diversas investigaciones contra diversos sectores. Nadie va a decir que el Ministerio Público, trabaja con sesgo político”, sostuvo.

Pedro Castillo: “La Fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó un mensaje a la nación este domingo 27 de febrero luego de que el último domingo se hiciera público que la empresaria Karelim López se acogió a la colaboración eficaz y reveló la existencia de una presunta organización criminal que operaría desde la Presidencia y que encabezaría el mandatario.

Castillo Terrones rechazó dichas declaraciones que brindó la aspirante a colaboradora. En ese sentido, hizo un llamado al Ministerio Público para que aceleren las investigaciones y cumplan los plazos.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de un aspirante a colaborador eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente. Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigirle a la Fiscalía que continúe con la investigaciones iniciadas y en el plazo más coherente dé las explicaciones objetivas y coherentes con la justicia”, indicó el jefe de Estado.

Lo más visto

Ciudadanos de Tacna borran pintas de Si Creo tras anuncio de candidatura de Jorge Montoya: “No más a los terruqueadores”

LEER MÁS

Elecciones 2026: Fuerza Popular, APP, Renovación Popular presentan listas inadmisibles al JEE

LEER MÁS

Pedro Castillo: hermanos, sobrino y cuñada de expresidente postulan como senadores y diputados en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Betssy Chávez: PNP triplicó vigilancia en la Embajada de México para impedir una eventual fuga en Navidad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"